Azuayos van al nacional de aguas abiertas en Salinas
20/06/2024Manejo de perfiles de emergencia a través de póntico de diseño ovoide
20/06/2024Se entregó las obras de mejoramiento vial a nivel de carpeta asfáltica de tres importantes vías que unen a las provincias de Azuay y Cañar. Las vías Ricaurte – Bibín, Ricaurte – La Raya y Déleg – Cojitambo, a través de la prefectura de Azuay mediante la empresa pública ASFALTAR.
El prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso resaltó que la mejor forma de rendirle homenaje a la provincia durante su Bicentenario es con la entrega de obras. “Estas obras son un ejemplo claro de la hermandad entre la provincias, porque mientras nosotros hacemos las vías que nos conectan con Cañar, el prefecto Marcelo Jaramillo hizo el tramo Déleg – Cojitambo, para cerrar el anillo vial”.
En la vía Ricaurte – La Raya de 9.6km requirió la inversión de USD 1´300.000,00. Se recicló el material asfáltico, colocó material de mejoramiento, construcción de cuatro pasos de agua, instaló asfalto a lo largo de 5km; mientras que, en los 4.6km restantes se realizó mantenimiento a nivel de asfalto, se construyeron cunetas y bordillos. Finalmente se instaló señalización horizontal y vertical.
Mientras que en la vía Ricaurte – Bibín de 7.1 km la Prefectura del Azuay invirtió USD 1´800.000,00 y el proceso constructivo fue similar a la primera vía, por lo que, las dos arterias brindarán condiciones de conectividad óptimas a las dos parroquias.
De igual manera, se entregó la vía Déleg – Cojitambo, en donde la Prefectura del Cañar contrató a la empresa Asfaltar EP para el mejoramiento asfáltico a lo largo de 1km como parte de un contrato que asciende a USD 1.4 millones para intervenir en varias vías en esta provincia.
De esta manera se transforma la matriz vial de lastre por asfalto, devolviendo la conectividad, potenciando el turismo, la producción y el agro de la provincia, con vías de calidad que aseguren el paso de moradores y usuarios.