• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Más de 5.000 unidades de medicamentos benefician a grupos vulnerables, gracias a Laboratorios Bagó

            Publicado por Redacción el 10/01/2025

            En un esfuerzo por mejorar el acceso a medicamentos esenciales para las comunidades más vulnerables del país, Laboratorios Bagó ha donado un total de 5.637 unidades de medicamentos y suplementos, como parte del programa Vita Sanus, Banco de Medicinas.

            Esta  es una iniciativa sostenible del grupo DIFARE, junto al banco de alimentos DIAKONIA. A través de esta iniciativa, se busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, al tiempo que se asegura que los medicamentos lleguen de manera responsable y ética a quienes más los necesitan.

            Los medicamentos donados por Laboratorios Bagó se distribuyen en cinco categorías clave: antibióticos para tratar infecciones respiratorias, medicamentos antidiabéticos para la diabetes tipo 2, tratamientos para aliviar los síntomas del asma y suplementos proteicos para aportar nutrientes esenciales. Esta donación está valorada en más de 91 mil dólares y refleja el compromiso continuo de Bagó con la salud y el bienestar de la población ecuatoriana.

            Un apoyo que beneficia a la salud de pacientes de fundaciones

            Hasta la fecha, 50 fundaciones han recibido apoyo a través del programa Vita Sanus, siendo actores clave en la distribución de medicamentos a las comunidades vulnerables. Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran la Fundación Sendas de Dios, la Fundación Aprendiendo A Vivir Con Diabetes (Fuvida), la Fundación Sonrisa Naranja y la Fundación Semillas de Esperanza, quienes han logrado entregar estos tratamientos esenciales a miles de personas que enfrentan desafíos de salud.

            Esta acción solidaria de Laboratorios Bagó está alineada con su estrategia de sostenibilidad, buscando un impacto positivo en la sociedad ecuatoriana. Con su participación en el programa Vita Sanus, la compañía contribuye principalmente al ODS 3: Salud y Bienestar, garantizando una vida sana y promoviendo el bienestar para todos, sin importar su situación económica o social. Además, la colaboración con diferentes organizaciones refuerza el ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos, promoviendo la cooperación entre actores públicos y privados para maximizar el impacto de la ayuda.

            Laboratorios Bagó ha dado un paso al frente en su compromiso social anunciando que, en este 2025, dará inicio a nuevas estrategias que permitan canalizar sus donaciones hacia los programas de responsabilidad social que respondan a cadenas de farmacias aliadas en el país, así como abrir la posibilidad a nuevos actores clave del sector. De esta manera, la farmacéutica promueve espacios de relacionamiento y apoyo positivo a las comunidades y fomenta el acceso a una mejor calidad de vida.

            Compartir
            1
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            13/04/2026

            Salud y trabajo: enfermedades silenciosas afectan el rendimiento laboral en Ecuador


            Leer mas
            13/04/2026

            Novopan impulsa “Educación para el Futuro”, un modelo sostenible de transformación socioeducativa


            Leer mas
            13/04/2026

            “Una vida en equilibrio”: campaña solidaria busca cambiar la historia de Daniela


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología