Las Fuerzas Armadas del Ecuador, ejecutaron operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos en el Centro de Privación de Libertad N.° 1 Azuay, como parte de las acciones permanentes de apoyo a la seguridad interna y fortalecimiento del control en los centros de rehabilitación social.
Durante la intervención se realizó el decomiso de un teléfono celular, sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, un encendedor y objetos cortopunzantes.

Todo el material fue asegurado conforme a los protocolos establecidos y entregado a las autoridades competentes, respetando la cadena de custodia y los procedimientos legales vigentes.
Las Fuerzas Armadas, mantienen su compromiso permanente de contribuir al orden, la seguridad y el control en los centros penitenciarios, en cumplimiento de su misión constitucional.





