• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Municipio de Azogues inaugura tres nuevas calles asfaltadas

            Publicado por Redacción el 27/09/2021

            Con una inversión de 177.968 dólares, la Municipalidad de Azogues inauguró tres nuevas calles rehabilitadas a nivel de carpeta asfáltica.  Se trata de las arterias viales: Vicente Rocafuerte, en el sector de Uchupucún, que fue asfaltada en 400 metros de longitud; Benigno Malo, en el barrio El Cañirico, mejorada en una extensión de 134 metros; y, Los Eucaliptos, detrás de la Unidad Educativa Juan Bautista Vázquez, rehabilitada en 125 metros.

            Los habitantes ahora transitan con seguridad y ya no sufren por el polvo en verano y el lodo en invierno, conforme indicó Miguel Toalongo, morador del sector de Uchupucún.

            “Hace aproximadamente 50 años aquí era una hilera de pencas y espinos que había que destajarlos en mingas con machetes y yuntas, para poder hoy, a pesar del tiempo, pero con la voluntad de las autoridades, contar con una vía de primer orden”, dijo.

            Coincidió con él su vecina, María de Lourdes Sayago, al indicar que tuvieron que pasar muchos años y décadas para hacer realidad su sueño como moradores de Uchupucún, de tener una carretera sin baches ni huecos para movilizarse sin contratiempos y seguros.

            El presidente de la Cooperativa de Transporte Córdova Galarza, Alfonso Bonete, destacó la atención del Municipio de Azogues en materia de vialidad en todo el cantón; sostuvo que como transportistas constatan a diario el mejoramiento vial en varios kilómetros, tanto en la zona urbana como rural.

            Por su parte, el alcalde de Azogues, Romel Sarmiento, dijo que la presente administración municipal busca mejorar las condiciones de vida de la gente, al dotar de vías en buen estado; objetivo institucional que está cumpliendo con decisión, gracias al compromiso del equipo de trabajo tanto de la Dirección de Obras Públicas Municipales, como de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental.

            La autoridad resaltó además la contraparte de los propietarios de las viviendas y predios que han procedido a la construcción de veredas, complementando de esta manera los trabajos de manera integral.

            Compartir
            2
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            30/09/2026

            Operación militar en el sector de San Gerardo desarticula minería ilegal


            Leer mas
            29/09/2026

            Cuenca será la sede del «CAFÉ Y CACAO FEST 2026»


            Leer mas
            29/09/2026

            Niños y jóvenes del Azuay se preparan para torneo provincial de Jiu-Jitsu


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmueble al 85% del Avalúo – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología