Nestlé rompe paradigmas con prácticas de equidad de género durante el Violeta Summit
06/09/2022Talento ecuatoriano requerido por compañía líder en tecnología a nivel mundial
07/09/2022Con un evento especial, el Municipio de Azogues y la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) inauguraron este martes un moderno y equipado consultorio para atender a pacientes con enfermedades cancerígenas.
El acto inaugural que tuvo lugar en la calle Sucre, entre Bolívar y Matovelle, estuvo presidido por el alcalde Romel Sarmiento; la presidenta honorífica de Acción Social Municipal, Sandra Velecela; y el director del Centro Médico Popular, Rubén Quito. En tanto que de SOLCA acudieron sus principales directivos: Alejandro Torres, presidente; Raúl Alvarado, director general; Gustavo Malo, vicepresidente; Geovanny Álvarez, administrador; Antonio Martínez, procurador síndico; y Andrés Jaramillo, coordinador.
Durante el acto inaugural se firmaron dos convenios de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Azogues y SOLCA Núcleo Cuenca: el primero, para la instalación y funcionamiento del dispensario médico; y, el segundo, para la recolección de desechos posterior a la realización de exámenes de prevención del cáncer.
El Consultorio Médico de SOLCA atenderá a la ciudadanía en el Centro Médico Popular de lunes a viernes, de 07:30 a 15:30, con la Nube Chacha González y la enfermera Lcda. Blanca Jiménez. Se cuenta con la licencia de funcionamiento de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada.
El alcalde Sarmiento destacó la acertada decisión de inaugurar este consultorio tras las gestiones realizadas con Acción Social Municipal. “Es un gesto solidario en pro de la democratización del servicio y atención en tan importante área de la salud. Sabemos que esta es una labor por la vida, por el bienestar, el buen vivir, la dignidad humana y el derecho a la salud. Que cada día se pueda ampliar aún más la cobertura y los programas de prevención, atención y tratamiento del cáncer”, manifestó.
“Sandra Velecela nos comprometió y ella es la gestora principal de que estemos en Azogues. Muchas gracias, nos ha dado la oportunidad de servir a nuestra ciudad hermana, aquí estamos y nos quedamos para servirles”, expresó por su parte el presidente de SOLCA, Alejandro Torres.
La presidenta honorífica de Acción Social Municipal, Sandra Velecela, dijo que con la inauguración de los servicios de SOLCA en Azogues se marca un importante hito en la salud y labor social, por el bienestar de las familias azogueñas, para que puedan ser beneficiarios de atención en tan delicado tema como es el cáncer. El vicario de la Diócesis de Azogues, monseñor Remigio Romero, bendijo las instalaciones del Consultorio Médico de SOLCA, a su personal y equipamiento. En tanto que María Genoveva Abad y la niña Dalila Solís se convirtieron en las primeras pacientes en recibir atención con calidad y calidez.