• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Municipio de Cuenca pavimenta nueve calles en cinco parroquias

            Publicado por Redacción el 13/07/2026

            La Unidad Ejecutora de Proyectos del Municipio de Cuenca, continúa transformando la infraestructura vial de la ciudad con la pavimentación rígida, de nueve nuevas calles en las parroquias urbanas: Bellavista, Huayna Cápac, El Vecino, Hermano Miguel y Yanuncay.

            La intervención comprende cerca de un kilómetro de vías que pasarán de tierra a pavimento rígido, con una inversión municipal de USD 1,4 millones. Entre las calles intervenidas constan la Cascarilla, Juglares, Coronel Monsalve, Cascarilla, Julio Jaramillo, Pasacalle, Enrique Félix Vásquez y La Rábida.
            El Director de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Romeo Moncayo, informó que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 75 días y beneficiarán directamente a 1.318 habitantes, quienes contarán con vías más seguras, duraderas y accesibles, mejorando su movilidad y calidad de vida.


            Agregó que estas obras impulsa la economía local mediante la generación de empleo para maestros de la construcción, obreros e ingenieros recién graduados, fortaleciendo el desarrollo profesional y laboral del talento cuencano.
            Planificación
            Moncayo, precisó que estas intervenciones responden a una planificación técnica, que prioriza las necesidades de los barrios y busca mejorar el ornato de la ciudad, optimizar la movilidad y elevar el bienestar de las familias cuencanas.
            La Unidad Ejecutora de Proyectos ha pavimentado 109 calles, que representan 12,42 kilómetros de pavimento rígido, con una inversión cercana a USD 12 millones.


            Av. De Los Migrantes
            Asimismo, el funcionario, informó que concluyeron los trabajos de pavimentación del último tramo de la avenida de Los Migrantes, correspondiente a 301 metros, por lo que la circulación vehicular se encuentra completamente habilitada. Con esta intervención, los 5 kilómetros de esta importante avenida cuentan ya con pavimento rígido, constituyéndose en uno de los ejes viales más importantes para la conectividad y el desarrollo de Cuenca.

             

            Datos

            En las próximas semanas también iniciará la pavimentación rígida de la calle Beethoven, en una longitud de 190m.

            Compartir
            1
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            12/07/2026

            Más de 34 mil habitantes de El Valle tienen una nueva vía asfaltada


            Leer mas
            12/07/2026

            110 brigadistas forestales voluntarios cuentan con nuevos equipos para combate de incendios


            Leer mas
            11/07/2026

            Prefectura de Azuay inaugura vía asfaltada hacia la Laguna de Busa en el cantón San Fernando


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología