En Cuenca realiza el primer implante valvular tricúspide de corazón del país
11/01/2023Retos de la Inteligencia Artificial que las empresas deben tener en cuenta para 2023
11/01/2023El grupo Air France KLM se enorgullece de renovar su alianza con NIRSA como socio de su Programa de Combustible de Aviación Sostenible SAF -por sus siglas en inglés-. Con su aporte al programa, NIRSA contribuirá, por segundo año consecutivo, a la reducción de las emisiones de CO2 generadas por sus vuelos. A través de esta decisión, NIRSA reitera su liderazgo en materia de protección del medio ambiente y desarrollo sustentable en la industria alimenticia en Ecuador. NIRSA se suma al compromiso y a los esfuerzos de Air France y KLM por desarrollar y promover el uso comercial de combustible sostenible que garantice un transporte aéreo más sustentable.
Marie-Noëlle Landázuri, gerente de Air France y KLM para Ecuador, y Julio Aguirre Román, gerente General de NIRSA, firmaron el nuevo acuerdo en días pasados, en la ciudad de Guayaquil. Al reiterar su apoyo al programa SAF de Air France KLM, NIRSA contribuirá a reducir el 100% de las emisiones de CO₂ generadas por los viajes de sus ejecutivos en la ruta Ámsterdam-Guayaquil, a lo largo del año 2023, en la medida en que su aporte financiero será destinado, completamente, a apoyar la producción y el uso de combustibles SAF en vuelos de Air France y KLM.
Carolina Bolaños, gerente de SA & RSE de NIRSA declaró “Esta acción se alinea a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de NIRSA. Al renovar el convenio SAF con Air France y KLM, reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado ambiental y la sostenibilidad de los recursos ya que, usando combustible sostenible de aviación, minimizamos la huella de carbono reduciendo las emisiones hasta en un 75%, en comparación con los combustibles tradicionales. En 2021 fuimos el primer socio y empresa ecuatoriana del Programa de Combustible Sostenible de Aviación (SAF) de Air France KLM en la categoría de Pasajeros. Nos llenó de orgullo y satisfacción el saber que nuestro paso motivó a otras empresas a unirse a este programa. Continuaremos apoyando este tipo de iniciativas que buscan operaciones más sostenibles y reducen la generación de gases de efecto invernadero, responsable en gran parte, del cambio climático que afecta a todo el planeta.”
Por su parte, Marie-Noëlle Landázuri, gerente de Air France KLM para Ecuador, aseguró: “Estamos orgullosos de anunciar la renovación de nuestra alianza con NIRSA por un año más. Creemos firmemente que esta asociación seguirá fortaleciéndose ya que esta relación refleja nuestro compromiso, como empresas, de contribuir a reducir el cambio climático. La renovación del acuerdo SAF entre NIRSA es un ejemplo que esperamos que otras empresas sigan, sumándose a esta iniciativa.”