El 75% de los más de 114 mil comercios registrados en PedidosYa en Latam son pymes
02/07/2024Generali Ecuador celebra convención anual en Argentina que reafirma el compromiso con socios comerciales
02/07/2024Tras la conducción de más de 25.000 valoraciones optométricas en 15 ciudades del país, Óptica Los Andes (OLA) registra un incremento del 15% en pacientes con defectos visuales. Los casos diagnosticados corresponden al periodo de enero a mayo de 2024, y el aumento registrado es un comparativo con el mismo periodo del 2023. La edad promedio en la que se detectaron la mayoría de defectos es de 45 años.
Alejandro Lalama, jefe de Optometría de Óptica Los Andes, explica que durante las consultas se evalúan varios parámetros importantes para determinar el estado de la salud visual del paciente. “Analizamos aspectos como la agudeza visual, la existencia y magnitud de defectos de refracción, la curvatura de la córnea, las vergencias oculares y las fuerzas en lejos y cerca, el fondo y la estructura del ojo, y la función visual”.
Los datos de OLA reflejan que el 35% de los pacientes diagnosticados sufren de miopía, 25% de hipermetropía, 20% de astigmatismo, 10% de ambliopía, y el 10% restante de otras deficiencias visuales más graves y menos comunes.
Otros resultados interesantes que arroja la investigación de la empresa son:
- El 25% de los pacientes que han acudido a valoración optométrica en estos meses no tuvieron ningún tipo de defecto visual. Estos pacientes son principalmente niños de entre 5 y 12 años de edad, y adultos de entre 18 y 35 años.
- En los niños, los defectos visuales diagnosticados con mayor frecuencia son miopía y astigmatismo, que suman el 70% de los casos.
- El uso excesivo de dispositivos tecnológicos es una causa importante de disminución de la agudeza visual en niños y adultos.
- Del total de pacientes que requirieron el uso de lentes, el 60% accedió a colocar filtros de protección UV y de luz azul en sus lunas.
Ante el incremento de estos diagnósticos entre los ecuatorianos, Óptica Los Andes reitera la importancia de priorizar el cuidado de su salud visual, y de adoptar una cultura de prevención, acudiendo a especialistas periódicamente.