• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo app-01 80 pxNoticiasNoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2025
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Oriental es reconocida por su inversión al ser pionera con el Primer Complejo Industrial en Los Ríos

            Publicado por Redacciòn - Negocios el 13/10/2021

            En la Zona de Desarrollo Industrial se encuentra El Complejo Industrial Estambul, el cual está ubicado estratégicamente para los movimientos logísticos en el centro del Ecuador, en la carretera principal E30 a 3 horas y media de la provincia de Pichincha y a 20 minutos de la provincia del Guayas.

            Este espacio que alberga diversas fábricas de producción de alimentos como fideos y pastas, salsas y aderezos, harinas y misceláneos, los cuales se comercializan con los más altos niveles de calidad para todo el país y se exportan a más de una docena de países, son principales fuentes dinamizadoras de la economía de la provincia de Los Ríos y del país.

            Actualmente, este Complejo Industrial genera más de 500 plazas de trabajo en la provincia de Los Ríos, que hoy más que nunca han contribuido a una reactivación económica sólida y sostenida de la localidad y del país. El Complejo Industrial Estambul, con una inversión de 13 millones de dólarescuenta con 20 hectáreas y su infraestructura está compuesta por maquinaria, equipos de última tecnología, centros logísticos y abastecimiento, así como varias fábricas de producción.

            Oriental reitera su compromiso con el país, las autoridades de turno locales y nacionales de seguir trabajando en acciones que generen fuentes de empleo y les permita seguir apoyando la reactivación económica y social del Ecuador.

            A lo largo de estos 46 años, la calidad, el servicio y sobre todo la innovación han sido ejes transversales de sus operaciones. Para Wilson León, CEO Fundador de Oriental, “Esto es un gran avance para la provincia de Los Ríos, ya que, por su ubicación geográfica, podría convertirse en punto estratégico y una excelente alternativa para varias empresas nacionales e internacionales. Oriental apostó desde el inicio por esta localidad y hoy, ratificamos nuestro compromiso para continuar invirtiendo en la provincia”, menciona.

            En el marco de evento, Mónica Malo, directora ejecutiva de la Corporación Mucho Mejor Ecuador, entregó un reconocimiento a Oriental Industria Alimenticia “por ser una de las empresas que se encuentran dentro del 16% con la calificación AAA al cumplir con el 100% de requerimientos y exigencias en cuanto a conformidad de producto, cuidado ambiental y aporte a la sociedad, este último evidenciado en la entrega de este proyecto a la provincia de Los Ríos y su repercusión a nivel nacional”.

            “Las primeras seis hectáreas de este parque industrial, y que va a ir creciendo por etapas, es un gran avance para la provincia. Un sector industrial donde las empresas encuentren a su disposición toda la infraestructura necesaria para poder desarrollar de mejor manera sus actividades. Esta iniciativa va a atraer desarrollo, inversión y muchas oportunidades a Los Ríos, una provincia que produce y exporta más de 2 mil millones de dólares al año en alimentos”, indicó Jhonny Terán Salcedo, prefecto de Los Ríos.

            “Facilitar la inversión privada es una necesidad para Quevedo, para la provincia y para el país. Desde el Gobierno Municipal lo hemos venido haciendo al establecer, a través de una ordenanza de uso de suelo y de ordenamiento territorial, el área en donde se va a orientar el desarrollo industrial de la ciudad. Esto es una invitación para que otras industrias vean a Quevedo como una tierra de oportunidades” mencionó John Salcedo, alcalde de Quevedo.

            En miras del desarrollo, fomentando la producción y la fabricación a partir del uso de recursos agrícolas del país, a través de ideas innovadoras y creando oportunidades, se prevé conformar la primera Cámara de Agroindustrias de Desarrollo e Innovación con el objetivo de desarrollar y incentivar la reactivación económica del Ecuador.

            Compartir
            0
            Redacciòn - Negocios
            Redacciòn - Negocios

            Articulos relacionados

            11/04/2026

            Grupo Ambacar presenta en Cuenca KGM, su nueva marca de SUV híbridos


            Leer mas
            10/04/2026

            El Artemis II aterrizaron este viernes en el océano Pacífico


            Leer mas
            10/04/2026

            Cuenca recupera escalinata César Dávila Andrade, un sitio icónico para los jóvenes


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Séptima Fase de Pagos para Socios Prioritarios

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Convocatoria Oficial a la Asamblea General de Elecciones – Asociación de Ciclismo del Azuay 2026

            Providencia Administrativa emitida por la Oficina Técnica Santa Isabel

            CamScanner 16-03-2026 11.18

            Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Liga Deportiva Cantonal de Paute

            Notificación pública de trámite administrativo para autorización de uso de aguas – Girón, Azuay

            Notificación pública de trámite administrativo para autorización de uso de aguas – MAE, Oficina Técnica Santa Isabel

            Convocatoria oficial a elecciones del Directorio ASO Pesas Azuay 2026–2030

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Aviso administrativo MAATE – Trámite de aprovechamiento de agua en Santa Isabel

            CamScanner 04-02-2026 12.34

            Nota de pesar por el fallecimiento de Blanca Luz Landi Chalco, de parte de Academia de Editores

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Aviso de trámite administrativo – Solicitud de uso de aguas (Santa Isabel)

            CamScanner 06-01-2026 08.40

            Convocatoria a Junta General Extraordinaria de Accionistas de AHRTEC S.A. (Enero 2026)

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Solicitud de Aprovechamiento de Agua Presentada ante el MAATE – Santa Isabel

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            Aviso público sobre trámite administrativo de aprovechamiento hídrico en El Hato Pilches

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Trámite N.º 943-2024

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Expediente N.º 917-2024

            Citación Judicial por Terminación de Contrato – Unidad Judicial Civil de Cuenca

            En #SupermercadoPrecioJusto dignificamos el trabajo de nuestros agroemprendedores

            Convocatoria a Elecciones de Vocales Suplentes 2025-2027 – Liga Cantonal Sevilla de Oro

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología