Debido los bloqueos en las vías derivados del Paro Nacional, un grupo de 33 estudiantes y tres padres de familia que acompañamos no pudimos retornar la ciudad de Cuenca el pasado miércoles 22 de junio, quedando bloqueados en el sector de Tamarindo, teniendo que pernoctar en el lugar, y al no tener respuesta de paso por la zona regresamos a la ciudad de Guayaquil al día siguiente.
Como padres de familia gestionamos vuelos a través de aerolíneas privadas, pero por la cantidad de personas no se obtuvimos cupos, y las opciones que teníamos era con escala en Quito generando incertidumbre dado que se estaban suspendiendo vuelos a Cuenca, por lo que se buscó alternativas directas Guayaquil-Cuenca por seguridad de todos.
Con un grupo de padres de familia fuimos a CORPAC, y dialogamos con su director Marcelo Carvallo, a quien hacemos extensivo nuestro más sincero agradecimiento, por apersonarse de la situación que atravesábamos, quien ya tenía conocimiento de la situación por parte del alcalde de la ciudad, direccionándonos a opciones de aerotaxis, logrando contactarnos con dos aerolíneas.
También hacemos llegar nuestra gratitud por su apoyo brindado para el retorno de nuestros hijos: a Ecuageneratours, Jhon Cabrera, y mediante él, al empresario José Portilla quienes desinteresadamente colaboraron con un vuelo gratuito y otro vuelo a precios preferenciales, cuyos gastos fueron asumidos por los padres de familia.
De la misma manera a Cuencana Airlines, mediante la gestión de ministro Marcelo Cabrera, otorgaron un vuelo gratuito para 10 estudiantes. Agradecemos las gestiones de las entidades públicas y privadas, que hicieron posible el retorno.
A las autoridades de nuestra institución que, a pesar de ser una responsabilidad de padres de familia, gestionaron la estadía y buen recaudo de los chicos en la ciudad de Guayaquil. Por la apertura, apoyo y gestiones para lograr el traslado de nuestros hijos de manera segura al reencuentro con sus familias, nuestros sinceros agradecimientos.