• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            PedidosYa y ENI Ecuador crean alianza estratégica para la venta de gas a través de la app

            Publicado por Redacciòn - Negocios el 30/11/2022

            PedidosYa, la plataforma de delivery líder en Latinoamérica, sigue innovando en beneficio de sus usuarios y revoluciona la forma en que las personas pueden adquirir un servicio básico. Es así que, gracias a un convenio con ENI Ecuador, ahora los ciudadanos podrán hacer sus pedidos de gas de uso doméstico e industrial a través de la app, de forma rápida, sencilla y con la posibilidad de realizar su pago con tarjeta de crédito.

            El gas es un producto fundamental en la vida cotidiana de las personas, no solo para llevar a cabo diferentes tareas del hogar, sino también para la actividad industrial o comercial. De acuerdo con cifras de la Asociación Ecuatoriana de Empresas Comercializadoras de GLP (Asogas), se estima que solamente entre enero y mayo de 2022, el consumo de GLP promedio  fue de más de 473 mil toneladas.

            La alianza comercial entre ENI y PedidosYa representa la fusión de dos compañías multinacionales que, a través de sus conocimientos y experiencias, buscan posicionar este nuevo canal de ventas de gas licuado de petróleo, haciendo posible que los consumidores adquieran este servicio que tiene como objetivo brindar calidad y conveniencia al usuario.

            “El gas es uno de los productos esenciales para la mayoría de familias ecuatorianas y su comercialización se ha realizado hasta hoy únicamente de forma tradicional. Es por esto que nos enfocamos en ser la primera plataforma digital en facilitar la adquisición de una de las fuentes de energía más importantes a nivel nacional, abriendo la puerta a distintas formas de pago de manera ágil y segura, características que nos distinguen en todos los servicios que ofrecemos en nuestra app.” explica Alejandro Figari, Managing director de PedidosYa en Ecuador.

            En un inicio, el plan piloto se realizará en zonas determinadas de Quito; posteriormente la venta será en toda la ciudad, y se espera que más adelante se expanda a otras ciudades. El canal de recepción de pedidos y planificación de entregas del gas doméstico e industrial será realizado por medio de la aplicación de PedidosYa, mientras que la entrega del combustible envasado se realizará por medio de los vehículos de reparto de los depósitos de distribución de GLP, debidamente vinculados a ENI Ecuador, calificados y registrados en la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

            Esta alianza incluye la comercialización de: Gas Licuado de Petróleo (GLP-Gas) de uso doméstico e industrial; cilindro de acero para transporte de gas; kit 3 en 1 (regulador de gas GLP doméstico, 1 manguera de 2 metros -ideal para GLP- y 2 abrazaderas metálicas); y, regulador de presión para cilindros de gas.

            Los pasos que deben seguir los usuarios para adquirir estos productos desde la plataforma de PedidosYa son muy sencillos:

            • Ingresar a la app, ir a la opción “Tiendas”, hacer click en Agipgas y seleccionar el producto requerido.
            • Al hacer checkout deberán verificar la cantidad de productos que han seleccionado y, una vez realizado el pago, el pedido llegará al distribuidor para ser despachado en un lapso de tiempo de 45 a 60 minutos.
            • El usuario podrá ver cuando el distribuidor recibe el pedido.
            • La facturación de los productos vendidos en cada transacción comercial será realizada por el distribuidor a cargo de la entrega.

            PedidosYa aplicará promociones y descuentos para los usuarios que realicen su pedido por primera vez, a fin de incentivar la venta de gas mediante la plataforma.

            De esta forma, la app de delivery líder en Latinoamérica y ENI abren un abanico de posibilidades para todo un ecosistema detrás de cada pedido que integra a sus comercios aliados, repartidores y usuarios, atendiendo las necesidades básicas del consumidor.

            Compartir
            5
            Redacciòn - Negocios
            Redacciòn - Negocios

            Articulos relacionados

            30/04/2026

            BGR posiciona la sostenibilidad corporativa en la Kumbre EKOS 2026


            Leer mas
            30/04/2026

            El Seguro de Vida Colectiva se consolida como el aliado estratégico de las empresas ecuatorianas en 2026


            Leer mas
            30/04/2026

            Social Media Day Cuenca 2026 llega con IA, creatividad y negocio en un evento que abre sus puertas al público con una Experience Zone de acceso libre


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología