• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo app-01 80 pxNoticiasNoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2025
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Periodontitis: La amenaza silenciosa para tu salud bucal

            Publicado por Redacción Salud el 08/08/2024

            La periodontitis es una enfermedad dental que afecta las encías y se caracteriza por la inflamación y deterioro de los tejidos que rodean los dientes. Si no se trata adecuadamente, puede llevar a la pérdida dental y contribuir a problemas graves como enfermedades cardiovasculares, diabetes y complicaciones respiratorias. En Ecuador, más del 40% de los adultos mayores de 35 años presentan algún grado de esta enfermedad.

            Las principales causas incluyen:

            • Placa bacteriana: acumulación de bacterias en los dientes y encías debido a una higiene oral deficiente.
            • Cálculo dental: formación de depósitos endurecidos de placa bacteriana que se calcifican sobre los dientes y debajo de las encías.
            • Factores de riesgo: fumar, diabetes no controlada, cambios hormonales (como el embarazo o la menopausia), ciertos medicamentos que reducen el flujo salival, y predisposición genética.
            • Maloclusión dental: dientes apiñados o mal alineados que dificultan la limpieza adecuada.
            • Factores sistémicos: enfermedades como la diabetes que pueden comprometer el sistema inmunológico y la capacidad de respuesta del cuerpo ante infecciones.
            • Nutrición deficiente: una dieta pobre en nutrientes esenciales puede afectar la salud oral y la capacidad del cuerpo para combatir infecciones.

            Por este motivo, se recomienda mantener una adecuada higiene oral, que incluya cepillado y uso de hilo dental regular, es clave para reducir la acumulación de placa bacteriana que conduce a la enfermedad periodontal. Además, las visitas regulares al dentista son esenciales para la detección temprana y el tratamiento efectivo de cualquier problema dental, incluida la periodontitis.

            Humana, a través de su PLAN DENTAL | PROSONRISAS, ofrece un producto integral que no solo cubre tratamientos preventivos y correctivos para adultos, sino que también pone un especial énfasis en la odontopediatría. Este enfoque asegura que los niños reciban la atención dental necesaria desde una edad temprana, promoviendo sonrisas saludables y preparándolos para un futuro sin complicaciones dentales.

            De esta manera, las familias tienen acceso a una cobertura sin límites, que incluye atención odontológica general y especializada sin restricciones en el número de consultas para promover la salud integral como parte esencial del bienestar.

            Compartir
            5
            Redacción Salud
            Redacción Salud

            Articulos relacionados

            13/01/2026

            Comenzar el año cuidando la salud: hábitos clave para el bienestar integral


            Leer mas
            08/01/2026

            ¿Metas de salud este año? Tu nutrición es el punto de partida


            Leer mas
            08/01/2026

            Llegan medicamentos al Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca


            Leer mas
            ✕

            Aviso de trámite administrativo – Solicitud de uso de aguas (Santa Isabel)

            CamScanner 06-01-2026 08.40

            Convocatoria a Junta General Extraordinaria de Accionistas de AHRTEC S.A. (Enero 2026)

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Solicitud de Aprovechamiento de Agua Presentada ante el MAATE – Santa Isabel

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            Aviso público sobre trámite administrativo de aprovechamiento hídrico en El Hato Pilches

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Trámite N.º 943-2024

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Expediente N.º 917-2024

            Citación Judicial por Terminación de Contrato – Unidad Judicial Civil de Cuenca

            En #SupermercadoPrecioJusto dignificamos el trabajo de nuestros agroemprendedores

            Convocatoria a Elecciones de Vocales Suplentes 2025-2027 – Liga Cantonal Sevilla de Oro

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología