• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Personal especializado de la U. Cuenca asistió a damnificados en Alausí

            Publicado por Universidad de Cuenca el 23/04/2023

            Tras el deslizamiento de tierra ocurrido la noche del 26 de marzo de en Alausí, la Universidad de Cuenca a través de su dirección de Vinculación con la Sociedad se activó como centro de acopio para recibir y trasladar ayuda hacia la zona; decenas de familias resultaron afectadas.

             El objetivo principal de la Universidad de Cuenca fue brindar apoyo técnico y social a través de personal especializado, para asistir a quienes se encontraban en los albergues, en las comunidades cercanas y a quienes debían ser evacuados. También se brindó soporte emocional. 

            Expertos geólogos, ingenieros estructurales e ingenieros civiles, de la Facultad de Ingeniería, evaluaron la zona del deslizamiento. Además, participaron de la Mesa Técnica del COE cantonal conjuntamente con Gestión de Riesgos y técnicos del Municipio y del Ministerio de Obras Públicas. Aportaron con recomendaciones y observaciones sobre los lugares que representan algún riesgo.

            Durante los días posteriores al deslizamiento, un equipo conformado por estudiantes y docentes de diferentes ramas, entre ellos psicólogos, trabajadores sociales, orientadores familiares, sociólogos y voluntarios de Vinculación, se desplazaron a la zona afectada para prestar apoyo psicosocial a las personas damnificadas.

            La Universidad de Cuenca agradece el apoyo recibido de la ciudadanía en general, y, en especial, de la comunidad universitaria, así como la colaboración de las brigadas conformadas por docentes, estudiantes y personal de la universidad que se sumaron a la causa.

            Compartir
            5
            Universidad de Cuenca
            Universidad de Cuenca

            Articulos relacionados

            02/07/2026

            Agricultura Global en la Encrucijada: Cómo Generar Valor Sostenible en Tiempos de Cambios


            Leer mas
            02/07/2026

            La FEF confirma salida de Beccacece de la selección del Ecuador tras el Mundial


            Leer mas
            02/07/2026

            La Tallería: manos de mujer que transforman la madera residual en valor sostenible


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología