La mañana de este miércoles 14 de enero de 2026, moradores del sector de Patamarca, alertaron a través del ECU911 la presencia de una persona junto a un árbol, a orillas del río Machángara.
Tras el llamado, personal de la Policia Nacional llegó al lugar y se encontró con la presencia de una persona aparentemente sin signos vitales, suspendida bajo un árbol a la orilla del río, hecho suscitado en jurisdicción del Circuito Quinta Chica, a la altura de la avenida de los Migrantes y Javier Maldonado.
Al arribar al lugar, se tomó contacto con un ciudadano que pertenece a la empresa EMAC, quien manifestó que, mientras realizaba sus actividades laborales en el sector, junto a otros obreros, se percató de que en la orilla del río se encontraba una persona suspendida, motivo por el cual procedió a comunicar inmediatamente la novedad vía telefónica.
Una vez verificada la información en el lugar de los hechos, se constató efectivamente la presencia de un cuerpo sin vida de sexo masculino, el mismo que se encontraba suspendido mediante una cuerda sujeta a un árbol, por lo que se aseguró la escena, evitando la contaminación del lugar.
Posterior a los procedimientos técnicos y especializados, personal de la unidad DINASED, al mando del Cbos. Fabián Quillupangui, realizó las diligencias correspondientes, logrando determinar los datos de identidad del occiso, quien responde a los nombres de Juan José H.
Se coordinó con DINASED y Criminalística para el respectivo procedimiento para el levantamiento del cadáver, se realizaron los procedimientos técnicos y legales correspondientes, el cadáver fue trasladado en el vehículo isotérmico hasta el Centro Forense de la ciudad de Cuenca, para la práctica de la respectiva autopsia legal.
–





