La Prefectura del Azuay, en ejercicio de sus competencias como Autoridad Ambiental de Aplicación Responsable, en la provincia, dispuso la suspensión inmediata de las actividades de un proyecto minero ubicado en la parroquia San Bartolomé y colocó los respectivos sellos de suspensión en las oficinas de la empresa, ante el mal uso del certificado ambiental.
La medida se adoptó luego de la articulación con autoridades parroquiales, verificando que el certificado ambiental obtenido a través la plataforma nacional del Sistema Único de Información Ambiental (SUIA), con código CIIU F4312.03, corresponde a actividades de construcción menor como (viviendas, edificios, galpones para crianza de animales, emplazamiento de lavadoras, entre otros negocios.) y no habilita el desarrollo de actividades mineras de ninguna clase ya que estas las regula el Ministerio del Ambiente y Energía
Ante esta situación, la Prefectura inició el correspondiente procedimiento administrativo, con el fin de determinar responsabilidades y establecer las sanciones previstas en la ley.
La Prefectura del Azuay ratifica su compromiso con el control ambiental, el cumplimiento de la normativa y la protección de los ecosistemas de la provincia.





