IBM realiza acciones para reducir la huella medioambiental
09/06/2021Problemas en el Registro Civil continúan y se anuncia nuevas acciones
10/06/2021La Prefectura del Azuay suscribió convenios de concurrencia y cooperación interinstitucional con 15 Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales (GAD) por un monto de 721.672, 45 dólares que beneficiará a las parroquias rurales de La Asunción (Girón), Cutchil y San José de Raranga (Sígsig), Simón Bolívar y San Juan (Gualaceo), San Rafael de Sharug (Pucará), Bulán y El Cabo (Paute), Las Nieves, El Progreso, Cochapata (Nabón), Abdón Calderón (Santa Isabel), Octavio Cordero, Quingeo y Chiquintad (Cuenca).
Este aporte va direccionado a la vialidad rural, lo que permitirá trasladar en buenas condiciones de los productos del campo hacia la ciudad y así dinamizar la economía de los habitantes de estos sectores.
La prefecta Cecilia Méndez indicó que la entrega de los recursos se está haciendo a través del trabajo mancomunado que permite contribuir con los azuayos y azuayas.
Cabe recordar, que el pasado mes se suscribieron convenios de concurrencia y cooperación interinstitucional por 337.829,55 dólares con siete Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales (GAD´s), lo que ratifica ese compromiso con la ruralidad de la provincia.
Por su parte, los presidentes de los GAD parroquiales confían que este apoyo se mantenga. En el GAD Simón Bolívar, estos recursos se destinarán para el bacheo asfáltico olvidado hace 10 años, así lo aseguró el presidente del GAD, Wilmer Castro.
Manuel Quito, presidente del GAD Chiquintad, manifestó que están bien enrumbados, “hemos tenido buenas noticias, hemos firmado convenios que permitirán más obras para las parroquias, más beneficios para la ruralidad y esperamos continuar con la firma de más convenios para las parroquias de nuestra provincia”.