Candidaturas podrán inscribirse hasta el 20 de septiembre
14/09/2022Oriental se suma a la fiebre del Mundial
15/09/2022Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, inició oficialmente la construcción de su nueva Sucursal Principal Cuenca, el proyecto urbanístico más innovador de la ciudad. En la ceremonia de colocación de la primera piedra, Gerardo Cordero, gerente Regional de Produbanco, indicó que el proyecto generará un impacto positivo en el cuidado del medioambiente, al cumplir la construcción del edificio con los más altos estándares de sostenibilidad, y que a la vez guardará la esencia de la arquitectura tradicional de la Atenas del Ecuador, combinándolo con un toque de modernidad que caracteriza al Banco.
La construcción de la obra se enmarca en la estrategia de renovación de toda la red comercial de Produbanco, en línea con su estrategia de sostenibilidad y con su cultura corporativa basada en ser un Banco en pro de sus clientes y de un mejor futuro para la ciudad de Cuenca y el país.
Cabe destacar que, el nuevo edificio Sucursal Cuenca de Produbanco contará con la Certificación EDGE, misma que se otorga a construcciones que cumplen con un ahorro mínimo del 20% en energía operacional, consumo de agua y energía incorporada en materiales.
“En Produbanco estamos comprometidos en ofrecer experiencias memorables a nuestros clientes, por eso la nueva sucursal también contará con oficinas para potenciar la generación de negocios. También permitirá la dinamización económica de Cuenca, ya que se generarán alrededor de 124 plazas de empleo directas, y varias indirectas relacionadas a otros sectores de la cadena de valor de la construcción, de esta manera continuamos aportando al país, al tiempo que estamos más cerca de nuestros clientes”, explicó Juan Manuel Borrero, vicepresidente Ejecutivo Gestión de Control de Produbanco.
El nuevo edificio se construirá en la Av. Fray Vicente Solano y Av. Del Estadio, zona comercial de Cuenca. Contará con una combinación de materiales como el ladrillo y mármol, para conservar el concepto tradicional que identifica a la ciudad de Cuenca, y vidrio y aluminio, que representa la modernidad de los edificios de Produbanco.
Es por esto que Produbanco ratifica su compromiso con la sociedad cuencana al construir un proyecto urbanístico innovador que la enaltece.