• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo app-01 80 pxNoticiasNoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2025
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Ranking de los productos más demandados en las tiendas de conveniencia

            Publicado por Redacciòn - Negocios el 05/12/2023

            Las tiendas de conveniencia son espacios que, con el tiempo, han ido transformándose hasta llegar a posicionarse como puntos estratégicos de reunión y abastecimiento. Esto, gracias a que han sabido brindar a los consumidores productos y servicios oportunos, como alimentos, bebidas y artículos de primera necesidad, de la mano de múltiples comodidades que agilizan y optimizan la experiencia de compra para los usuarios, que cada vez cuentan con menos tiempo y mayores ocupaciones.

            “Las tiendas de conveniencia Altoque, por ejemplo, son puntos estratégicos seguros, muy bien iluminados, en donde damos las facilidades de baños limpios, cajeros automáticos e internet inalámbrico, con atención las 24 horas del día, permitiendo que nuestros clientes cuenten, siempre que lo necesiten, con un lugar moderno y cómodo para reunirse o hacer una pausa en su día”, asegura Felipe Jiménez, director de Operación Directa de Combustibles y Tiendas Altoque de Terpel Ecuador.

            Y si bien son cientos de productos los que están disponibles en estos establecimientos, lo cierto es que existen algunos que son de mayor preferencia entre los ecuatorianos. Con base en las ventas registradas en las catorce tiendas Altoque a nivel nacional, y a propósito del cierre de año, el representante de la compañía presenta un ranking de los artículos más demandados por el consumidor en tiendas de conveniencia durante el 2023.

            Top 3 de los productos más vendidos a nivel nacional:

            N° PRODUCTO
            1 Hot Dog
            2 Cerveza
            3 Recargas electrónicas

            El hot dog, la cerveza y las recargas electrónicas han ocupado el liderazgo en ventas de las tiendas de conveniencia Altoque, representando el 9% de las ventas totales. Además, estos tres productos han evidenciado un importante crecimiento de alrededor del 135% en comparación al año anterior.

            Top 5 – Categoría bebidas:

            N° PRODUCTO
            1 Cerveza
            2 Agua embotellada de 1 L
            3 Gaseosa de 400 ml
            4 Agua mineral de 500 ml
            5 Gaseosa de 500 ml

            Como puede evidenciarse en el cuadro, la cerveza encabeza este segmento, y a decir del Director de Altoque, existe una tendencia hacia marcas internacionales. En el caso de bebidas como agua natural, gaseosas y agua mineral, las cifras determinan que son altamente consumidas en presentaciones personales principalmente.

            Top 5 – Categoría snacks:

            N° PRODUCTO
            1 Papas fritas de cebolla de 30 g
            2 Snack de hojuela de maíz de 80 g
            3 Galletas de sal de 85 g
            4 Galletas de queso de 30 g
            5 Snack de hojuela de maíz de 45 g

            Dentro de la categoría de snacks, sin duda alguna priman los productos salados, ya que dentro del top cinco no constan postres ni artículos de dulce. A decir de Jiménez, las presentaciones de 30 y 45 gramos son muy buscadas, especialmente para las loncheras escolares.

            Top 5 – Categoría comidas rápidas:

            N° PRODUCTO
            1 Hot dog de res
            2 Topping de queso
            3 Café americano de 80 oz
            4 Hot dog de pollo
            5 Papas fritas

            “La categoría de comidas rápidas es una de las que mayor interés generan en el consumidor. Debido a esto, la compañía ha decidido impulsar a través de campañas comerciales y publicitarias una estrategia diferenciadora en el mercado urbano comercial. La más destacada del año fue ‘El Mejor Hot Dog Altoque’, la cual posicionó a este producto como el líder máximo en ventas, no solo del segmento sino en la participación general de Altoque”, detalla el ejecutivo de Terpel.

            Top 5 – Categoría artículos personales y de higiene:

            N° PRODUCTO
            1 Preservativos
            2 Producto para el alivio del malestar estomacal
            3 Pañitos húmedos
            4 Pañales
            5 Crema dental

            De acuerdo con el representante de Altoque, esta categoría ha logrado ampliar el tipo de consumidor, pues cada vez más personas prefieren adquirir estos productos en este tipo de tiendas.

            Otros datos relevantes:

            • Al analizar el comportamiento de consumo en las tiendas Altoque, se evidencia que el 72% de los pagos se realizan en efectivo, y el 28% restante se hacen por medio de tarjetas de crédito y/o débito.
            • El segmento de tiendas de conveniencia es un campo en desarrollo en el que se puede identificar importantes oportunidades de crecimiento. Por esa razón, Terpel Ecuador ha decidido invertir a lo largo del 2023 aproximadamente $36.000 en la adquisición de equipos de grill para potencializar y posicionar la oferta de su producto estrella, el hot dog Altoque. Así mismo, a partir del 2024 tiene planificado incorporar nuevos productos al portafolio de bebidas y snacks, e incluso ampliar su oferta con insumos para el cuidado de vehículos, entre otros.

             

            Compartir
            1
            Redacciòn - Negocios
            Redacciòn - Negocios

            Articulos relacionados

            14/11/2025

            Eternit Ecuador por tercer año consecutivo se certifica como Great Place to Work


            Leer mas
            14/11/2025

            Artefacta recibe Effie Bronce por su campaña “El poder está en ti”


            Leer mas
            14/11/2025

            Respetamos tu receta”: una apuesta por la ética, la salud y el respeto al paciente


            Leer mas
            ✕
            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Trámite N.º 943-2024

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Expediente N.º 917-2024

            Citación Judicial por Terminación de Contrato – Unidad Judicial Civil de Cuenca

            En #SupermercadoPrecioJusto dignificamos el trabajo de nuestros agroemprendedores

            Convocatoria a Elecciones de Vocales Suplentes 2025-2027 – Liga Cantonal Sevilla de Oro

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2025 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología