• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Revolución en la capacitación médica: Laboratorios Bagó presenta Curso Cadavérico

            Publicado por Redacciòn - Negocios el 27/07/2024

            Laboratorios Bagó, comprometido con el avance médico y la mejora de la calidad de vida, es pionero en organizar un curso cadavérico dirigido a profesionales del ámbito de la salud, enfocado en el tratamiento integral de la artrosis en diversas articulaciones: rodilla, tobillo, cadera y hombro. Esta iniciativa se realiza por primera vez en el país y  responde a datos alarmantes de la Organización Mundial de la Salud, que revelan que hasta el 73% de los adultos mayores podrían padecer esta enfermedad.

            La artrosis se caracteriza por el deterioro progresivo del cartílago articular, provocando dolor, rigidez y limitación en la movilidad, con posibles complicaciones que afectan negativamente la calidad de vida.

            Por esta razón, el curso incluyó una parte teórica donde destacados especialistas, impartieron charlas fundamentales:

            • Charla 1: Tratamientos ortobiológicos: ¿Qué son y para qué sirven?
            • Charla 2: Viscosuplementación y Visco Inducción con Ácido Hialurónico
            • Charla 3: Utilidad de la Ultrasonografía en la Aplicación de Terapias Ecoguiadas

            En la parte práctica, los participantes tuvieron la oportunidad de aplicar ácido hialurónico intraarticular bajo la supervisión de los Dres. Matías Roby, Víctor Naula y Margarita Galarza. Este compuesto es reconocido por sus efectos beneficiosos en la lubricación articular y la estimulación de la producción de líquido sinovial, mejorando así la movilidad y aliviando el dolor asociado con la artrosis.

            Además, se abordaron detalladamente las complicaciones potenciales del tratamiento inadecuado, enfatizando la importancia de la capacitación especializada para obtener resultados óptimos y seguros.

            Con esta iniciativa, Laboratorios Bagó reafirma su compromiso de proporcionar a los profesionales médicos herramientas innovadoras y a la vanguardia  para enfrentar efectivamente los desafíos de la artrosis, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes afectados.

            En la fotografía constan: José Solano de la Sala, gerente de Producto Línea Osteo articular Laboratorios Bagó; Sebastián Joffre, CEO de Laboratorios Bagó; Matías Roby, especialista en Traumatología Deportiva; Victor Naula, médico Traumatólogo Ortopedista y Margarita Galarza, traumatóloga.

            Compartir
            2
            Redacciòn - Negocios
            Redacciòn - Negocios

            Articulos relacionados

            20/07/2026

            CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA LIGA DEPORTIVA CANTONAL DE GUALACEOA CELEBRARSE EL MIERCOLES 5 DE AGOSTO DE 2026


            Leer mas
            18/07/2026

            INSELEC fortalece su capacidad industrial para responder a la creciente demanda de infraestructura energética en Ecuador


            Leer mas
            02/07/2026

            La hinchada ganadora que construye Ecuador


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología