El ecuatoriano Richard Carapaz ratificó su gran momento y se consolidó en el “top ten” del ciclismo mundial tras alcanzar el subcampeonato en Vuelta España, una de las tres competencias más importantes del mundo en esta disciplina.
Carapaz que luchó hasta la última etapa con Primoz Roglic, campeón del evento, no solo confirmó su buen momento, sino todo el potencial que ha alcanzado ya que en varias etapas luchó solo ya que, a diferencia de sus rivales, los gregarios apoyaron hasta el último momento, mientras que el ecuatoriano enfrentó solo los ataques finales de cada etapa.
Esta fue su tercera participación en la Vuelta de España, en 2017 se ubicó en el puesto 36, en 2018 ascendió a la casilla 18 y en este año se subió segundo lugar del podio, lo que ratifica su ascenso constante.
Sin duda el ciclista oriundo del Carchi debe estar muy orgulloso por su temporada, ya que luego de alzarse con el título del Giro a Italia en el 2019, las expectativas por su actuación fueron muy alta, pese a ello nunca perdió su norte y con esfuerzo se convirtió en el referente de su equipo INEOS, pese a ser el primer año con ellos y no ser el líder.
En esta temporada Carapaz fue la gran sorpresa del Tour de Francia, pese a que era un gregario, se ubicó en el puesto 13 de clasificación general; mientras que en el Mundial de Ciclismo de Ruta alcanzó el puesto 22. (D)





