La etapa del domingo 1 de noviembre fue una demostración de fortaleza en las piernas y aguante por parte de Richard Carapaz quien recuperó el ‘maillot’ rojo como líder de la Vuelta a España. El ecuatoriano arribó cuarto en la clasificación de la etapa 12 con un tiempo de tres horas, ocho minutos y 56 segundos.
El ganador de esta etapa fue el inglés Hugh John Carthy quien efectuó un tiempo de tres horas, ocho minutos y 40 segundos. En la segunda casilla entró el ruso Aleksandr Vlasov y tercero, el español Enric Mas. El quinto lugar fue para el esloveno Primoz Roglic que hizo 10 segundos más que el tricolor.
La etapa del domingo tuvo una longitud 109.4 kilómetros entre las localidades de Pola de Laviana y Alto del Angliru. “Fue difícil pero cada segunda cuenta para la diferencia. Recuperar la camiseta de líder es un premio para todo el equipo por el trabajo que hemos hecho” , dijo Carapaz a los medios de comunicación presentes en la Vuelta.
La clasificación general queda de la siguiente manera:

El lunes 2 de noviembre los equipos tendrán una jornada de descanso y el martes 3 de noviembre se disputará la contrarreloj, en la que el esloveno parte como favorito.

Esta etapa sera de pura velocidad que termina en un corto ascenso entre las localidades de Muros y Mirador de Ézaro. (D)





