Roche, empresa biofarmacéutica con más de 40 años de presencia en el Ecuador y 125 en el mundo que combina ciencia, investigación e innovación en la atención de necesidades médicas insatisfechas, a través de soluciones que van desde el diagnóstico hasta el tratamiento de múltiples enfermedades; fue reconocida como una de las 25 empresas del país más responsables durante la crisis por Covid-19.
Con la misma metodología y rigurosidad que sigue Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) desde hace 10 años en el país, Análisis e Investigación de España en conjunto con Advance Consultora de Ecuador presentaron el estudio Merco-COVID, posicionando a las empresas que se destacaron en su labor durante la pandemia.
Para el estudio se realizaron un total de 345 encuestas con diferentes expertos, a las que se sumaron 1.800 encuestas dirigidas al público en general. En el ranking resaltaron aquellas empresas que, además de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, implementaron planes estrictos de bioseguridad para proteger a sus colaboradores y ampliaron la cobertura de sus acciones sociales durante la emergencia, más allá de su campo de acción.
Tras la llegada de la pandemia por Covid-19, Roche estableció un plan de continuidad empresarial, abordando esfuerzos de manera diferente, para priorizar el cuidado de los pacientes y así lograr mejores resultados en salud.
El apoyo durante este periodo se evidenció en acciones que dieron soporte a la sostenibilidad del sistema de salud, como:
De igual manera, pensando en el bienestar de la comunidad, su personal trabajó ininterrumpidamente para garantizar la continuidad de pruebas diagnósticas y medicamentos para los pacientes que lo necesitaban.
Para María Pía Orihuela, gerente General de Roche Ecuador, “Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para cumplir nuestro objetivo de lograr los mejores resultados en salud y así, transformar vidas. Actuamos de manera responsable y ética, manteniendo un firme compromiso con el desarrollo sostenible a través de acciones que impacten positivamente en la sociedad, sobre todo en los duros momentos que atraviesa el país a causa de la pandemia.”
Gracias al compromiso e implementación de prácticas que velan por el bienestar del personal, salud y sostenibilidad de la sociedad ecuatoriana, la Compañía se encuentra también entre las 100 mejores empresas con mejor reputación corporativa del país y la segunda con mayor reputación del sector farmacéutico de acuerdo al Ranking Merco 2020.