Cirugías se incrementan en un 71% en el Hospital de IESS de Cuenca para reducir lista de espera
26/09/2022Corporación GPF – FEMSA junto con el Patronato San José promueven el empoderamiento de la mujer
26/09/2022Roche, empresa biofarmacéutica con más de 125 años en el mundo y más de 40 años de presencia en el Ecuador, que combina ciencia, investigación e innovación en la atención de necesidades médicas insatisfechas a través de soluciones que van desde el diagnóstico hasta el tratamiento de múltiples enfermedades, recibió el pronunciamiento favorable para ser considerada Socio Estratégico del Programa Ecuador Carbono Cero, PECC.
El PECC, una propuesta del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), tiene como objetivo promover e incentivar, en el sector productivo y de servicios del país, la implementación de medidas y acciones para la cuantificación, reducción y neutralización de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas en sus diferentes procesos y actividades, bajo un esquema transparente y verificable que permita el mejoramiento del desempeño ambiental y posicionamiento competitivo.
La Compañía recibió la respuesta favorable tras la revisión y validación de varios compromisos propuestos, que comprenden actividades, herramientas y soluciones para el fortalecimiento del PECC y que, además, impactarán positivamente en la sostenibilidad de la empresa.
Entre estas actividades se encuentran la medición y reducción de sus emisiones de efecto invernadero (inicialmente de alcances 1 y 2), así como la implementación de un piloto de Etiquetado Digital Dinámico (DDL) o Etiquetado Electrónico (ePI) en sus productos en conjunto con los prospectos impresos.
María Pía Orihuela, gerente General de Roche Ecuador, mencionó que “uno de los aspectos clave para alcanzar modelos de desarrollo sostenible es la colaboración y esfuerzo conjunto con nuestros stakeholders. Por ello, alineados al compromiso con la sostenibilidad que viene desde el Grupo Roche a nivel global, hemos implementado múltiples esfuerzos para reducir nuestro potencial impacto negativo y reforzar el positivo”.
Con esta denominación, Roche mantiene su compromiso con el país y el Sistema Nacional de Salud al convertirse en un referente nacional por su aporte y responsabilidad con la acción climática del país.