• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Rueda de negocios de turismo entre Perú y Ecuador

            Publicado por Redacciòn - Intereses el 21/08/2021

            Como parte de plan de reactivación del turismo, PROMPERÚ organizó la primera rueda de negocios virtual entre compañías peruanas y ecuatorianas con el objetivo de incentivar la comercialización y diversificación de la oferta peruana en dicho mercado. Durante los dos días que duró el encuentro comercial se logró una proyección de ventas superior a los 500.000 dólares.

            Un total de 130 citas comerciales sostenidas en el espacio virtual, en el cual participaron 10 operadores turísticos peruanos y 20 tour operadores y mayoristas ecuatorianos.

            Además, los empresarios turísticos ecuatorianos fueron capacitados a través de dos webinarios, uno denominado ‘Gastronomía peruana, crisol de insumos y culturas’ en el cual se destacaron los destinos de Lima, Arequipa y Cusco; y el otro seminario fue ‘Perú, destino de desiertos, oasis y lagos infinitos’ a través del cual se mostró la oferta turística de las regiones Ica y Puno.

            Otras de las experiencias promovidas en el encuentro han sido las de turismo gastronómico, urbano y de compras en Lima; y turismo cultural, naturaleza y aventura en Arequipa, Cusco, Ica y Puno.

            Se espera que acciones como estas permitan al país retornar a los niveles de crecimiento de flujo turístico de la etapa prepandemia.   

            Flujo de viaje

            En el año 2019, el Perú registró más de 4.4 millones de llegadas de turistas internacionales, de los cuales 268.179 fueron provenientes de Ecuador, mostrando un crecimiento del 16 por ciento respecto al año 2018 (293 231), ubicándose como el tercer país emisor de turistas al Perú después de Chile y Estados Unidos.

            En el caso ecuatoriano los turistas se dividen de acuerdo al lugar de ingreso, 80 por ciento por flujo de frontera y 20 por ciento por aeropuerto. Destacándose la importancia del turismo fronterizo.

            Actualmente, la conectividad aérea entre Ecuador y Perú cuenta con 6 vuelos semanales, los cuales son operados por la aerolínea LATAM, provenientes de Guayaquil y Quito hacia Lima. Mientras que antes de la pandemia la frecuencia de vuelos era de 34 vuelos semanales.

            Compartir
            0
            Redacciòn - Intereses
            Redacciòn - Intereses

            Articulos relacionados

            24/08/2026

            Ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026


            Leer mas
            24/08/2026

            Tecnología y regreso a clases: claves para un uso equilibrado de la tecnología


            Leer mas
            24/08/2026

            Cinco aspectos clave que se deben revisar antes de elegir un sistema de financiamiento vehicular


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmueble al 85% del Avalúo – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología