• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo-okkkkkNoticiasNoticiasNoticias
  • Home
    • Independencia
    • Elecciones
    • ¿Quiénes Somos?
    • Conózcanos
    • Contáctenos
    • Mundialito
  • Al día
    • Comunidades
    • Tecnología
  • Investigación
  • Negocios
    • Servicios
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Multimedia
    • Video
    • Especiales
    • Podcast
  • Home
    • Independencia
    • Elecciones
    • ¿Quiénes Somos?
    • Conózcanos
    • Contáctenos
    • Mundialito
  • Al día
    • Comunidades
    • Tecnología
  • Investigación
  • Negocios
    • Servicios
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Multimedia
    • Video
    • Especiales
    • Podcast
✕
Un centenar de emprendedores de Azuay y Cañar recibirán becas para capacitación
18/08/2021
Avión Solidario de LATAM vuela con niños de SOLCA Guayaquil a Galápagos
21/08/2021

Rueda de negocios de turismo entre Perú y Ecuador

Publicado por Redacciòn - Intereses el 21/08/2021

Como parte de plan de reactivación del turismo, PROMPERÚ organizó la primera rueda de negocios virtual entre compañías peruanas y ecuatorianas con el objetivo de incentivar la comercialización y diversificación de la oferta peruana en dicho mercado. Durante los dos días que duró el encuentro comercial se logró una proyección de ventas superior a los 500.000 dólares.

Un total de 130 citas comerciales sostenidas en el espacio virtual, en el cual participaron 10 operadores turísticos peruanos y 20 tour operadores y mayoristas ecuatorianos.

Además, los empresarios turísticos ecuatorianos fueron capacitados a través de dos webinarios, uno denominado ‘Gastronomía peruana, crisol de insumos y culturas’ en el cual se destacaron los destinos de Lima, Arequipa y Cusco; y el otro seminario fue ‘Perú, destino de desiertos, oasis y lagos infinitos’ a través del cual se mostró la oferta turística de las regiones Ica y Puno.

Otras de las experiencias promovidas en el encuentro han sido las de turismo gastronómico, urbano y de compras en Lima; y turismo cultural, naturaleza y aventura en Arequipa, Cusco, Ica y Puno.

Se espera que acciones como estas permitan al país retornar a los niveles de crecimiento de flujo turístico de la etapa prepandemia.   

Flujo de viaje

En el año 2019, el Perú registró más de 4.4 millones de llegadas de turistas internacionales, de los cuales 268.179 fueron provenientes de Ecuador, mostrando un crecimiento del 16 por ciento respecto al año 2018 (293 231), ubicándose como el tercer país emisor de turistas al Perú después de Chile y Estados Unidos.

En el caso ecuatoriano los turistas se dividen de acuerdo al lugar de ingreso, 80 por ciento por flujo de frontera y 20 por ciento por aeropuerto. Destacándose la importancia del turismo fronterizo.

Actualmente, la conectividad aérea entre Ecuador y Perú cuenta con 6 vuelos semanales, los cuales son operados por la aerolínea LATAM, provenientes de Guayaquil y Quito hacia Lima. Mientras que antes de la pandemia la frecuencia de vuelos era de 34 vuelos semanales.

Compartir
0
Redacciòn - Intereses
Redacciòn - Intereses

Articulos relacionadas

26/06/2022

Padres agradecen ayuda de entidades públicas y privadas para el retornos de sus hijos


Leer mas
26/06/2022

Racismo y discriminación


Leer mas
26/06/2022

Que se vayan todos


Leer mas

Síganos en nuestras redes sociales

BUSCA EN NUESTRO SITIO

✕

Publicidad 02-06-2022

Your browser does not support HTML5 video.

Publicidad

Your browser does not support HTML5 video.

Todos tienen una forma diferente de ver la vida Nuestra forma de verla, es generando En ELECAUSTRO no solo generamos energía en nuestras centrales y proyectos. De la mano contigo, comprometidos siempre Generamos conciencia y conservación ambiental generamos trabajo, desarrollo y futuro ELECAUSTRO Agua y energía limpia para la vida

Your browser does not support HTML5 video.

Noticias en imágenes

Suscribase a nuestro
Newsletter

Las últimas noticias a su correo

Registrese
¡Atención!

Derechos reservados por EL NUEVO TIEMPO. Está prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización previa.

© 2022 Potenciado por Monalisa Media
  • ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
Scroll Up
  • inicio
  • Al día
  • Deportes
  • Tecnología
Menú
  • inicio
  • Al día
  • Deportes
  • Tecnología