¿Un SUV, una pick-up, un sedán? ¿Cuál es la preferencia de los latinoamericanos en el momento de compra? ¿Sucede lo mismo en todos los países? La buena noticia: Nissan América Latina cuenta con un portafolio que responde a las necesidades de cada perfil de cliente.
2025 fue un año clave para Nissan América Latina, con lanzamientos importantes y una experiencia de cliente diferenciada, que demostraron el compromiso de la marca en la región. Innovación, calidad y capilaridad de servicio, fueron atributos que destacaron especialmente en este período. En promedio, en toda América Latina, de los más de 425 mil vehículos comercializados por la marca en los 39 mercados que la componen, los modelos más elegidos fueron Nissan Frontier, Nissan Versa y Nissan Kicks.
País por país
- En el caso de Ecuador, el mercado mostró una inclinación marcada hacia los SUV, privilegiando diseño, tecnología y confort. Durante 2025, Nissan Qashqai se posicionó como el modelo más elegido por los ecuatorianos, destacándose por su equilibrio entre estilo, innovación y practicidad para la ciudad y la carretera. Le siguieron Nissan X-Trail e-POWER, que refleja el creciente interés por tecnologías electrificadas sin necesidad de carga externa; Nissan Frontier, reconocida por su robustez y desempeño; Nissan Kicks Play y Nissan Pathfinder, completando un portafolio diverso que responde a distintos estilos de conducción.
- En Colombia, Nissan Frontier ocupó el primer lugar en el podio, acompañada del Kicks Play y Nissan X‑Trail e‑POWER, la innovadora tecnología exclusiva de la marca japonesa. El nuevo Nissan Kicks, que ya llegó a más de 20 mercados de América Latina, también formó parte de los elegidos, junto a Versa y Qashqai.
- En Perú dominaron las pick-ups con Nissan Frontier, SUVs con Kicks Play y sedanes con Versa. El top 5 se completó con Nissan X‑Trail y Qashqai.
- En las tierras argentinas, dominó la pick-up Nissan Frontier, seguido por el SUV Kicks Play, el Nissan Versa, Nissan X‑trail y Nissan Sentra.
- Los clientes chilenos eligieron a Nissan X‑trail. En segunda posición, Nissan Versa. ¿En tercera y cuarta? Kicks Play y la Nissan Navara.
- En Brasil hicieron honor a su producción local, ocupando así el Kicks Play y nuevo Nissan Kicks, los dos primeros lugares. Luego continuaron el sedán Nissan Versa, la Nissan Frontier y Nissan Sentra.
- Los mexicanos se volcaron hacia el Nissan Versa como primera opción (el vehículo más vendido en toda la industria), a lo que lo siguió la pick-up Frontier, el March, el Nissan Versa V-Drive y el Sentra. La introducción del City-SUV, Nissan Magnite en mayo, fue ganando terreno también en este mercado, logrando posicionarse rápidamente como líder en su categoría.
- En Costa Rica, Nissan Frontier fue líder y bien acompañada por pura innovación: las nuevas propuestas de la marca como el nuevo Nissan Kicks, X‑Trail e‑POWER y Magnite dijeron presente.
En América Latina, Nissan cuenta con 16 modelos y 105 versiones, que atienden y superan las necesidades de los clientes. Una estrategia regional que se adapta a las particularidades de cada mercado. Esa visión flexible y una capilaridad de puntos de venta y servicio que brindan experiencias de cliente memorables, consolidan a Nissan como un referente de movilidad en la región.





