• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo-okkkkkNoticiasNoticiasNoticias
  • Home
    • Independencia
    • Elecciones
    • ¿Quiénes Somos?
    • Conózcanos
    • Contáctenos
    • Mundialito
  • Al día
    • Comunidades
    • Tecnología
  • Investigación
  • Negocios
    • Servicios
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Multimedia
    • Video
    • Especiales
    • Podcast
  • Home
    • Independencia
    • Elecciones
    • ¿Quiénes Somos?
    • Conózcanos
    • Contáctenos
    • Mundialito
  • Al día
    • Comunidades
    • Tecnología
  • Investigación
  • Negocios
    • Servicios
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Multimedia
    • Video
    • Especiales
    • Podcast
✕
LATAM es reconocida como el grupo de aerolíneas más sostenible de América y cuarto a nivel mundial
07/02/2022
Rutinas esenciales para atraer a tu pareja en este San Valentín
08/02/2022

Según el MTOP, trabajos en el km 49 de la vía Cuenca – Molleturo se intensifican

Publicado por Redacción el 08/02/2022

Los trabajos de estabilización en el talud del kilómetro 49, de la carretera Cuenca – Molleturo – El Empalme se intensificarán en las próximas semanas, una vez que el mejoramiento y mantenimiento de la vía alterna Migüir – Río Blanco – Cochapamba – San Pedro de Yumate concluyan.

Así lo dio a conocer Luis Mario Barsallo, subsecretario de la Zona 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en rueda de prensa, luego de cuestionamientos de usuarios de la vía, quienes a través de los medios de comunicación indicaban la poca o nula presencia de personal y maquinaria en este tramo de la vía en los últimos días.

“Solo cuando la vía alterna esté lista, se inhabilitará por completo la circulación vehicular y peatonal por la arteria estatal. Todo esto se dará posterior al feriado de Carnaval, el paso se abrirá nuevamente para Semana Santa y de ahí en adelante se habilitará en horarios controlados y fines de semana”, agregó Barsallo.

La remoción de más de 250.000 metros cúbicos de material rocoso de la parte alta del talud obligará el cierre del mencionado corredor vial, debido al riesgo que significa la caída de material a la calzada. Esta obra de gran magnitud brindará una solución definitiva al problema de deslizamientos que ha sido una constante en esta zona, hace varios años.

Pasado el feriado de Carnaval los usuarios podrán transitar por la ruta Cuenca – Azogues – Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo para movilizarse entre Azuay y Guayas; mientras que, para los moradores de la parroquia Molleturo estará el camino por Migüir.

Al respecto de los trabajos en esta vía paralela, Barsallo manifestó que se cuenta con el respaldo de los moradores, quienes además dan seguimiento y resguardan la seguridad del personal y el equipo caminero. Esta intervención consiste en el mejoramiento de la calzada a nivel de lastre, readecuación de ductos y pasos de agua, habilitación de bahías en los tramos estrechos para permitir el flujo vehicular en doble sentido, entre otros.

Compartir
3
Redacción
Redacción

Articulos relacionadas

09/08/2022

Quito será sede del Sustainable Challenga Latam 2022


Leer mas
08/08/2022

Gualaceo vence a 9 de Octubre en el cierre de la Fecha 5


Leer mas
06/08/2022

Orquídeas y Luis Cordero debutan con triunfo en el Mundialito


Leer mas

Síganos en nuestras redes sociales

BUSCA EN NUESTRO SITIO

✕

Publicidad

Your browser does not support HTML5 video.

Publicidad 02-06-2022

Your browser does not support HTML5 video.

Publicidad

Your browser does not support HTML5 video.

Todos tienen una forma diferente de ver la vida Nuestra forma de verla, es generando En ELECAUSTRO no solo generamos energía en nuestras centrales y proyectos. De la mano contigo, comprometidos siempre Generamos conciencia y conservación ambiental generamos trabajo, desarrollo y futuro ELECAUSTRO Agua y energía limpia para la vida

Your browser does not support HTML5 video.

Noticias en imágenes

Suscribase a nuestro
Newsletter

Las últimas noticias a su correo

Registrese
¡Atención!

Derechos reservados por EL NUEVO TIEMPO. Está prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización previa.

© 2022 Potenciado por Monalisa Media
  • ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
Scroll Up
  • inicio
  • Al día
  • Deportes
  • Tecnología
Menú
  • inicio
  • Al día
  • Deportes
  • Tecnología