• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo app-01 80 pxNoticiasNoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2025
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Semana de la Amazonía: Natura ya cuenta con más de mil productos con bioactivos del bosque

            Publicado por Redacción el 06/09/2025

            En el marco de la Semana de la Amazonía, Natura anuncia una cifra inédita: más de mil productos de su portafolio incorporan ingredientes provenientes de la sociobiodiversidad amazónica, lo que representa más del 50% de su oferta en toda América Latina. El uso de estos bioactivos no solo enaltece el patrimonio ambiental del bioma, sino que también genera ingresos e impacto positivo para más de 10 mil familias de comunidades que habitan en la región.

            Actualmente, la empresa trabaja con 46 bioingredientes amazónicos, como castaña, murumuru, babasú, ingá, pataqueira y priprioca, presentes en diversas marcas de Natura, como Chronos, Lumina, UNA, varios ítems de las líneas de perfumería de la marca, además de la icónica marca Natura Ekos. Esta relación directa con la Amazonía constituye un pilar central de su estrategia, asegurando que el desarrollo económico se alinee con la conservación ambiental.

            Natura adquiere estos insumos a través de 45 comunidades y cooperativas socias, distribuidas en ocho estados brasileños, fomentando la bioeconomía y contribuyendo a la preservación del bosque. Este modelo de negocio justo y sostenible garantiza que la riqueza generada sea compartida, fortaleciendo la autonomía y el bienestar de los pueblos amazónicos.

            “Nuestra búsqueda por insumos amazónicos también es una cuestión de alta tecnología. El bosque no es solo un lugar; es un laboratorio vivo, lleno de soluciones. En lugar de recurrir a elementos no renovables, nuestra apuesta está en la biotecnología de punta”, afirma Tatiana Ponce, vicepresidenta de Marca y Head de Innovación de Natura.

            La vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos, Ana Costa, complementa que, en medio de debates globales como la Conferencia de las Naciones Unidas (COP 30), que se celebra este año en Belém, Natura se destaca como un ejemplo práctico. “Nuestro modelo de negocio ilustra una de las soluciones más eficaces para el desafío climático: la bioeconomía del bosque en pie. Presentamos una alternativa concreta a la explotación depredadora, mostrando que el desarrollo económico puede y debe estar en armonía con la preservación ambiental”, concluye.

            La visión a largo plazo, construida durante 25 años, ha consolidado a Natura como una referencia internacional. La empresa no solo cumple un rol de responsabilidad socioambiental, sino que también se posiciona como referente de innovación en el sector privado, evidenciando que la sustentabilidad es un motor de crecimiento.

            Compartir
            1
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            10/02/2026

            Galapagos Guardians evitó que más de 132 mil kg de residuos lleguen al océano durante 2025


            Leer mas
            08/02/2026

            NIRSA fortalece la conciencia y la educación sobre el cuidado del océano junto a comunidades, aliados y academia


            Leer mas
            06/02/2026

            EcoSpot de Mall del Sol consolida cuatro años de gestión ambiental con resultados medibles


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Convocatoria oficial a elecciones del Directorio ASO Pesas Azuay 2026–2030

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Aviso administrativo MAATE – Trámite de aprovechamiento de agua en Santa Isabel

            CamScanner 04-02-2026 12.34

            Nota de pesar por el fallecimiento de Blanca Luz Landi Chalco, de parte de Academia de Editores

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Aviso de trámite administrativo – Solicitud de uso de aguas (Santa Isabel)

            CamScanner 06-01-2026 08.40

            Convocatoria a Junta General Extraordinaria de Accionistas de AHRTEC S.A. (Enero 2026)

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Solicitud de Aprovechamiento de Agua Presentada ante el MAATE – Santa Isabel

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            Aviso público sobre trámite administrativo de aprovechamiento hídrico en El Hato Pilches

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Trámite N.º 943-2024

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Expediente N.º 917-2024

            Citación Judicial por Terminación de Contrato – Unidad Judicial Civil de Cuenca

            En #SupermercadoPrecioJusto dignificamos el trabajo de nuestros agroemprendedores

            Convocatoria a Elecciones de Vocales Suplentes 2025-2027 – Liga Cantonal Sevilla de Oro

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología