• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Dos sentenciados a 19 años de cárcel por delito de tráfico de drogas en alta escala

            Publicado por Redacción el 19/01/2026
            José Joel Z. y Amelia Belén Y. fueron sentenciados a diecinueve años de privación de libertad como autores del delito de tráfico ilícito de drogas en alta escala.
            El Tribunal Penal dio a conocer la sentencia oral al finalizar la audiencia de juicio, la tarde del jueves 15 de enero de 2026. En esta diligencia, Fiscalía demostró la responsabilidad penal de los ahora sentenciados mediante el testimonio del agente de la Policía que practicó la pericia química, quien determinó que las sustancias incautadas –en poder de los implicados– correspondían a 4.401 gramos de marihuana y 1.017 gramos de cocaína.
            Durante el juicio, los agentes aprehensores señalaron que la noche del 8 de julio de 2025 ejecutaban un operativo de control en el sector del intercambiador de Guangarcucho, cuando detuvieron la marcha de un vehículo conducido por José Joel Z.
            Mientras verificaban la documentación, el conductor mostró una actitud nerviosa e hizo maniobras evasivas con el vehículo, intentando huir; sin embargo, fue interceptado por los servidores policiales.
            Posteriormente, los agentes ordenaron descender del vehículo a José Joel Z. y a su acompañante, Amelia Belén Y., quien se movilizaba en el asiento del copiloto. Debajo de este se encontró un bolso de yute que contenía once fundas y un paquete con sustancias de color verde y beige. Además, se decomisaron tres teléfonos celulares.
            Fiscalía sustentó estos hechos con los testimonios de los agentes encargados del reconocimiento del lugar de los hechos y de las evidencias, así como del pesaje y de la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH).
            Entre la prueba documental constan copias certificadas de un proceso penal por el delito de delincuencia organizada para el tráfico ilícito de drogas, en el que también están llamados a juicio José Joel Z., Amelia Belén Y. y otros seis ciudadanos.
            𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐣𝐮𝐫𝐢́𝐝𝐢𝐜𝐚
            José Joel Z. y Amelia Belén Y. fueron sentenciados con base en el artículo 220, numeral 1, literal c (alta escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.
            Compartir
            2
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            31/07/2026

            CELEC EP y Universidad de Cuenca suscribieron convenio de modelo de monitoreo hidro-isotópico


            Leer mas
            31/07/2026

            2 procesados por robo en estación de servicio de Cuenca


            Leer mas
            31/07/2026

            El Pan mejora su movilidad con el asfaltado de tres vías con el apoyo de la Prefectura


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmuebles – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología