• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Sidcay invita a disfrutar del IV Festival de la Fritada este 26 de julio

            Publicado por Redacción el 21/07/2026

            La mañana de este martes en la Plaza de las Flores el olor de la fritada persuadió a los transeúntes. La gastronomía de Sidcay se hizo presente en la rueda de prensa cuyo objetivo principal fue presentar oficialmente el IV Festival de la Fritada, un evento que busca fortalecer la identidad gastronómica y cultural del territorio, dinamizar la economía local y promover el turismo rural a través del trabajo de los emprendedores de la comunidad.

            Durante el acto de lanzamiento, autoridades parroquiales, representantes del barrio Jesús del Gran Poder, medios de comunicación y ciudadanía extendieron la invitación a participar en esta tradicional celebración, que se desarrollará el domingo 26 de julio, a partir de las 10:00, en el barrio Jesús del Gran Poder, como parte de sus festividades patronales.

            Irma Pinduisaca (vocal) en representación del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Sidcay destacó la importancia del festival como un espacio para preservar las tradiciones culinarias de la parroquia y generar oportunidades para los productores y emprendedores locales. Por su parte, el presidente del barrio Jesús del Gran Poder, Edison Cuzco, invitó a la ciudadanía de Cuenca y de otras localidades a disfrutar de una jornada familiar en la que la gastronomía, la cultura y la tradición serán las principales protagonistas.

            El Ing. Daniel García, director de UDESCOM del Municipio de Cuenca, resaltó el aporte de este tipo de iniciativas al desarrollo económico de las parroquias rurales y a la promoción del patrimonio cultural del cantón. “En esta cuarta edición, el festival reunirá a más de una docena de emprendedores locales, quienes ofrecerán la tradicional fritada preparada con recetas ancestrales y productos de la zona”

            Además de la oferta gastronómica, los asistentes podrán disfrutar de una variada programación artística y cultural, presentaciones de bandas de pueblo y actividades religiosas en honor a Jesús del Gran Poder, consolidando al festival como uno de los eventos más representativos de la parroquia, acotó Cuzco.

            El IV Festival de la Fritada reafirma el compromiso de Sidcay con la preservación de sus tradiciones combinando sabor, cultura e identidad.

            El dato

            Los organizadores esperan superar los 2.000 platos servidos durante la edición anterior.

            En la rueda de prensa se sirvió a la ciudadanía 300 platos de fritada.

            Este domingo se espera vender 3 mil platos de fritada, más el tradicional pollo dorado de Sidcay.

            Compartir
            1
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            21/07/2026

            Deportivo Cuenca, sin Boolsen y García visita al Macará este miércoles


            Leer mas
            20/07/2026

            37 años de prisión por robo con muerte y abuso sexual en Déleg


            Leer mas
            18/07/2026

            El Tren de Alausí recorre la espectacular ruta hacia la Nariz del Diablo


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología