Veto al Código de la Salud aviva debate sobre el aborto
01/10/2020Comercio nocturno al borde de la quiebra
01/10/2020La granja Nero de la Universidad de Cuenca fue el escenario donde nació Silvana, la ternera concebida en su totalidad en un laboratorio de biotecnología.
El director del laboratorio, Rafael Ochoa informó que los embriones se producen a partir de óvulos recuperados de ovarios de animales faenados o por aspiración folicular en vacas vivas.
Posteriormente se seleccionan los ovocitos óptimos y son colocados en medios especiales de maduración, para luego ser fecundados con esperma elegido por el productor y cultivados en condiciones atmosféricas específicas durante siete días.
“Esta es la primera especie, la primera de la zona sur del país fecundada y cultivada en un laboratorio de Biotecnología mediante la manipulación de gametos masculinos y femeninos”.
Guillermo Serpa, decano dela Facultada de Ciencias Agropecuarias.
Agregó que, a través de estas investigaciones se han generado publicaciones en la comunidad científica que son de gran valía para el desarrollo del conocimiento en esta rama.
En tanto, Guillermo Serpa, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, señaló que este es el resultado de más de 10 años de pequeños experimentos que se han desarrollado en el laboratorio.
Informó que hasta la fecha se tiene dos vacas preñadas con este mismo procedimiento y alrededor de 30 embriones para futuros procesos. (I)