• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Sujeto acumula 10 años de prisión por abuso sexual a niñas

            Publicado por Armando Suquisupa el 27/02/2021

            A 5 años de prisión y al pago de 1.000 dólares como reparación integral a la víctima, es la tercera sentencia impuesta a Nolver Eduardo T., por el delito de abuso sexual cometido contra una niña de 11 años.

            Durante la audiencia de juicio se desarrolló en el Complejo Judicial de Cuenca, el 3 y el 26 de febrero de 2021, la fiscal María José Flores demostró ante Tribunal de Garantías Penales que, el 9 de marzo de 2020, cuatro niñas, de entre 7 y 11 años, regresaban de la escuela en bus y se bajaron en Turumpamba, Cuenca, para dirigirse a sus domicilios.

            En el trayecto se encontraron con Nolver Eduardo T., quien con juegos y engaños aprovechó para tocar las partes íntimas de las pequeñas, señala el informe de la Fiscalía del Azuay.

            La mamá de una de las víctimas se enteró de lo sucedido y alertó a la comunidad que logró capturarlo y entregar a la Policía.

            Por el abuso sexual que Nolver Eduardo T. cometió en contra de las niñas de 7 y 10 años Fiscalía consiguió, mediante procedimiento abreviado,  dos sentencias condenatorias: la primera de 20 meses y la segunda de 3 años y 5 meses de privación libertad.

            Por los tres casos dicho sujeto acumula 10 años y 3 meses de prisión, que debe cumplir en el Centro de Privación de Libertad Azuay No.1.

            Según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal, el abuso sexual se da cuando una persona, en contra de la voluntad de otra, ejecuta un acto de naturaleza sexual sin que exista penetración o acceso carnal. Si la víctima es menor de14 años, se sancionará con pena privativa de libertad de 5 a 7 años. (I)

            Compartir
            1
            Armando Suquisupa
            Armando Suquisupa

            Articulos relacionados

            11/08/2026

            La Universidad Católica de Cuenca, será sede del Circuito Nacional de Judo “Mi Primer Judogui”


            Leer mas
            11/08/2026

            AVICED FC ARRANCA CON TRIUNFO EN EL NACIONAL DE ASCENSO


            Leer mas
            11/08/2026

            Terremoto en Colombia deja al momento 181 muertos, 2.595 heridos y 195 desaparecidos


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmuebles – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología