Oficialmente, hoy arranca la campaña electoral que busca posesionar al nuevo director provincial y nuevo directorio de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay.
Los tres candidatos que fueron ratificados para la contienda electoral son: Gerardo Machado LISTA 1; Johanna Cruz LISTA 2, y Martín Sánchez LISTA 3.
En el caso de Machado se presenta amparado por el denominado ‘Frente Cultural del Azuay’, Cruz por ‘Plural. Plataforma Cultural’ mientras que Sánchez lo hace a nombre de ‘Más Cultura’.
Thelmo Tello Tapia, presidente de la Junta Provincial Electoral de la CCE Azuay, señaló que las tres listas fueron aprobadas, una vez que la apelación del candidato Gerardo Machado, fue aceptada y es la última registrada.
De esta forma, las tres candidaturas quedaron habilitadas para el proceso electoral.
La campaña arranca hoy y se extenderá hasta el 18 de agosto, es decir, tendrá una duración de siete días, según lo establecido por el calendario de elecciones 2021.
El sufragio está previsto para el viernes 20 de agosto y tendrá lugar en el lobby del Teatro Casa de la Cultura, en las calles Luis Cordero y Presidente Córdova.
Esto como mecanismo de prevención por la pandemia.
Las lista registradas están conformadas así:
| LISTA 1: La lista ‘Frente Cultural del Azuay | |
| NOMBRE | CANDIDATURA |
| Gerardo Machado | Director |
| Cecilia Ortega | Vocal Principal |
| Eliecer Cárdenas E. | Vocal Principal |
| César Mejía | Vocal Suplente |
| Estefanía Calle | Vocal Suplente. |
| LISTA 2 ‘Plural-Plataforma Cultural’ | |
| NOMBRE | CANDIDATURA |
| Johana Cruz | Directora |
| William Muñoz Ullauri | Vocal Principal |
| María José Solano | Vocal Principal |
| Priscila Peralta | Vocal Suplente |
| Piotr Zalamea Zielinski | Vocal Suplente |
| LISTA 3: ‘MÁS CULTURA‘ | |
| NOMBRE | CANDIDATURA |
| Martín Sánchez | Director |
| Priscila Solano | Vocal Principal |
| Juan Carlos Astudillo | Vocal Principal |
| Enrique Núñez | Vocal Suplente |
| Pilar Tordera | Vocal Suplente |
El mismo día de las elecciones o, máximo, al día siguiente, se tiene prevista la sesión pública de escrutinios. Una vez obtenidos los resultados se proclamará un ganador.
El viernes 27 de agosto se tiene prevista la posesión del nuevo Director o Directora y del Directorio Provincial. (I)





