Este sábado en Baños se desarrolla el Festival del Maíz
01/12/2023Ayuda en Acción sigue creando oportunidades para las familias del campo, ahora más de 200 personas tendrán agua potable por primera vez
02/12/2023El Km 94 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme fue el escenario de un nuevo siniestro de tránsito que cobró la vida de pasajes de un bus que perdió pista y terminó a unos 200 metros en uno de los barrancos de esta peligrosa carretera la noche del viernes.
Uno de los sobrevivientes relató que el bus salió a las 17h00 desde Cuenca y luego de hacer una parada en uno de los restaurantes de la vía retomó su recorrido pero, cuando estaban a pocos kilómetros de llegar al sector de Tamarindo, el conductor alertó que el bus se quedó sin frenos y empezó su descenso sin control en medio de la angustia de los pasajeros.
“Apenas logré agarrarme del asiento y presionar mi cuerpo contra otro asiento, escuché un fuerte ruido y todos gritaban, el bus empezó a dar vuelta y en cuestión de segundo vi a mucha gente herida. Con otros pasajeros logramos salir del bus y llegar a la carretera para pedir ayuda”, agregó.
Los organismos de socorro fueron alertados alrededor de los 20h30 y de acuerdo al ECU-911, cerca de 50 socorristas, 11 ambulancias y 6 vehículos de rescate acudieron a la emergencia que terminó alrededor de las 04h00 de este sábado con la recuperación del último cuerpo.
Fausto Fajardo, quien se detuvo para ayudar a los heridos, comentó que junto a otras personas descendieron al lugar para rescatar a los niños y mujeres, ya que escuchan los gritos de auxilio pero no se divisaba el bus debido a la distancia que terminó desde la carretera.
“La pendiente es muy empinada, la neblina y lo espeso de los matorrales no dificultó el rescatar oportunamente a las personas, luego con la llegada de los bomberos lograron sacar a los heridos, lastimosamente algunos murieron aplastados por el bus”, indicó Fajardo.
Por su parte el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Cap. Sixto Heras, señaló que tras conocer la emergencia el personal y vehículos de la Estación ubicada en sector de Molleturo acudió al lugar y dio el primer soporte hasta el arribo de las otras unidades.
“Llegamos con tres vehículos de rescate y en coordinación con los organismos de socorro se abasteció de ambulancias para trasladar a los heridos, desafortunadamente a causa de la gravedad del accidente tenemos cinco víctimas y heridos en estado crítico”, agregó el oficial de los bomberos.
Finalmente, la Policía trasladó los cuerpos al centro forense en medio de la angustia de familias y amigos que llegaron hasta el sitio del siniestro tras conocer la noticia.
Actualización