Los estafadores utilizan LinkedIn para robar información sensible de los usuarios o incluso dinero
30/05/2022Volkswagen Ecuador remodeló la “Kombi de la Alegría” de la Fundación Cecilia Rivadeneira
30/05/2022La Asamblea General de Naciones Unidas, en 1972, estableció el 05 de junio la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha en la que se fomenta la protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades. En este contexto, Yanbal busca permanentemente minimizar su impacto ambiental mediante el uso responsable y sostenible de los recursos y previniendo la contaminación.
Somos conscientes que uno de los principales problemas ambientales es el calentamiento global. Por esto, desde hace 7 años iniciamos la medición de la huella de carbono en nuestras operaciones industriales y de distribución en Ecuador, buscando justamente medidas para la reducción; desde el año pasado formamos parte de Ecuador Carbono Cero, programa articulado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, con el cual esperamos fortalecer nuestros conocimientos y plantear nuevas iniciativas de reducción a las que ya tenemos planeadas. El año pasado participamos en dos siembras de árboles con nuestros colaboradores, en Quebrada Carretas, en Quito en un área aledaña a nuestra planta productiva y en el Cerro Pacpo en Pomasqui.
Este año realizamos por primera vez en la historia de Yanbal, el primer evento Carbono Neutral en el que implementamos varias acciones para reducir el impacto ambiental, como la donación de alimentos al Banco de Alimentos de Guayaquil, la segregación los residuos para facilitar el reciclaje y el uso de tecnología eficiente energéticamente. Muy pronto realizaremos la verificación de la huella del evento para continuar con la compensación.
Además, en Yanbal aplicamos las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) en el diseño de nuestros empaques y envases.
“Nos preocupa el cuidado del medio ambiente y los millones de toneladas de plástico que acaban en los océanos o generan pérdidas en la biodiversidad”, comentó Xavier Granja, gerente legal de Yanbal Ecuador. Por esta razón, los productos con mejora en ecodiseño lanzados al mercado en el 2021 nos permiten reducir anualmente 56 toneladas de plástico y 12TM de cartón y papel. Además, estamos mejorando la reciclabilidad de nuestros envases y diseñando nuevos repuestos. Por ejemplo, nuestros repuestos de la crema hidratante de Cuerpo Bio Milk usan del 76% menos de plástico frente al envase original. Además, al medir el impacto en huella de carbono del repuesto con nuestro software de Ecodiseño hemos obtenido una reducción del 61%.
Nuestras metas asociadas a nuestro programa Desperdicio Cero son:
1) Lograr que el 90% de envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables.
2) Contar con un 15% de uso de plástico reciclado post consumo en los envases PET.
3) El papel y cartón que se utilice en nuestros empaques tendrá certificación FSC®.
En el 2022, estamos trabajando en proyectos de ecodiseño que nos permitirán reducir nuestro consumo de plástico en 15 toneladas y el de cartón en 40 toneladas anuales adicionales.
Asimismo, es importante recalcar que Yanbal Ecuador es participante del Pacto Global de la ONU, la iniciativa de sostenibilidad empresarial más grande del mundo, que une a las empresas para un mundo mejor.
De esta manera, Yanbal pretende motivar a la ciudadanía a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y promotores de la mejora de hábitos ambientales, pues de esta manera se puede garantizar que las futuras generaciones vivan en un entorno seguro.