‘Mangajo’ enfrenta un nuevo proceso penal por violación
30/10/2020Centro para adultos mayores funcionará en el parque Tarqui-Guzho
31/10/2020Este viernes 30 de octubre, el gobernador del Azuay, Jorge Cabreara dio a conocer el plan de contingencia, el cual se ejecutará durante los días del feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca.
En total serán 7.038 personas las que trabajarán en acciones de seguridad, turismo, control y socorro.
En el Salón de Próceres de las Gobernación del Azuay se desarrolló la rueda de prensa en la cual, el principal de la provincia manifestó que está definido todo el operativo de control para salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos.
“Este es el feriado nacional más largo y eso significa que hay alta probabilidad de que un alto número de personas se movilicen en la capital azuaya”, dijo y además recalcó que, “esto significa redoblar esfuerzos por parte de quienes trabajan en primera línea de atención, por lo que deberán reforzar los protocolos de bioseguridad ante posibles contagios de covid-19, así como de las instituciones de seguridad”.
Ante dicha situación, Paulina Padrón, coordinadora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, manifestó que se contará con un total de 7.038 personas, con 1.010 vehículos y 6.109 materiales operativos.
Finamente, las autoridades recordaron a la ciudadanía a mantener el distanciamiento social, el lavado de manos y el cuidado personal para prevenir el contagio de covid-19 y lamentar la pérdida de nuestros seres queridos. (I)