Al borde de la quiebra. Así calificaron los representantes del gremio del transporte su situación debido al incremento progresivo del valor del combustible a lo que se suma las pérdidas que deja la pandemia, razón por la cual este lunes 19 de abril paralizaron sus actividades a nivel nacional.
Patricio Picón, dirigente del trasporte interprovincial, señaló que la situación del gremio es insostenible y que mantendrán la medida hasta que el Gobierno decida una nueva medida para evitar esta constante alza del precio del diésel.
Pese a que la medida fue anunciada como pacífica, es decir no existía inconvenientes en la circulación., se reportaron incidentes en sectores como El Descanso y Tarqui, donde vehículos pesados y buses cerraron las vías por instantes lo que generó malestar entre los usuarios.
Urbanos
Por su parte la Cámara de Transporte de Cuenca a través de un comunicado explicó las razones por las que se suma a la medida, razón por la cual las unidades se apostaron en diferentes avenidas de la ciudad sin afectar la circulación.
“El precio del diésel que ha aumentado en un 44 por ciento en los últimos meses, la falta de cumplimiento en el pago del subsidio de un centavo por parte del Municipio de Cuenca, la inoperancia de las autoridades para poner en marcha la integración del sistema de transporte y otros factores negativos profundizan la crisis económica que atraviesa la cámara”, indica el comunicado.
El gremio del transporte pesado también se ha sumado a esta medida y se espera que en las próximas horas se pronuncien sobre las medidas a adoptar en caso de que no exista respuesta por parte de las autoridades nacionales.





