El ciclista carchense Richard Carapaz ratificó, este domingo 13 de junio, su buen momento al ganar el Tour de Suiza.
Es la primera vez que un ecuatoriano se alza con este premio.
El representante del Ineos Grenadier sigue haciendo historia tras ganar el Giro de Italia en 2019 y ahora destacar nuevamente en una carrera de corte mundial.
En el inicio de las ocho etapas del Tour de Suiza, el ecuatoriano se mostró tranquilo.
No fue sino hasta la quinta etapa que Carapaz se vistió con el ‘Maillot’ amarillo, la codiciada vestimenta que porta el líder de esta carrera.
Con ella llegó a la etapa final, en la que disputó el triunfo con un aguerrido Rigoberto Urán del EF Education-Nippo. El colombiano, que comenzó la última etapa a 17 segundos de Carapaz.
Él peleó, codo a codo, con el ecuatoriano los últimos 17 kilómetros de la carrera. Sin embargo, Carapaz nunca aflojó y se llevó la gran victoria.
El campeón finalizó la carrera con un tiempo de 44h40’01».
Líder
Fue en la quinta etapa, en el tramo comprendido entre las localidades helvéticas de Gstaad y Leukerbad, con un total de 175,2 kilómetros, en la que el ecuatoriano demostró su estado físico y su potencial.
A menos de 10 kilómetros, el carchense saltó del pelotón que seguía al, en ese momento, líder Jakob Fuglsang del Astana Premier Tech y le dio alcance.
En el último kilómetro, Carapaz y Fuglsang libraron una ‘batalla’ especial en la que Carapaz salió triunfante.
Así mantuvo el liderato, con ayuda de sus compañeros de equipp.
Con esto Carapaz se alista para participar en el Tour de Francia, prevista para el 26 de junio. (I)





