“Vaya manera de cerrar la clasificación Olímpica, oficialmente clasificada a mis terceros Juegos Olímpicos quedándome con la medalla de chocolate; cuarto lugar en la Copa Mundo de Huatulco”.
Elizabeth Bravo, triatleta
Y es que la triatleta de 34 años de edad, cerró su participación confirmando su puesto entre los 55 mejores multiatletas del mundo. De esa manera, la cuencana confirma su presencia en sus terceros Juegos, pues antes ya había participado en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Según registros, Bravo ocupa el puesto 28 en el ranking de la clasificación olímpica.
Varones
En esta misma prueba, el también cuencano Juan José Andrade terminó en la décima casilla, a 36 segundos del ganador en la categoría varones. El odontólogo de profesión aspiraba un puesto en la cita olímpica; la lista definitiva de clasificados se conocerá este lunes 14 de junio del 2021.

La prueba mexicana fue el último evento puntuable para los Juegos Olímpicos. Con este resultado, Bravo se convierte en la clasificada número 39 del Ecuador, y asimismo es la octava cuencana en confirmar su puesto en Tokio 2021, siendo el 20,51 por ciento de aporte para el combinado Tricolor. (D)
La lista es la siguiente:
Paola Pérez: 20 kilómetros marcha
Daniel Pintado: 20 kilómetros marcha
Andrés Chocho: 50 kilómetros marcha
Claudio Villanueva: 50 kilómetros marcha
Paola Bonilla: maratón
Elizabeth Bravo: triatlón olímpico
Doménica Azuero: BMX
Alfredo Campo: BMX
Darwin Castro (Juegos Paralímpicos)





