Los errores defensivos fueron nuevamente evidentes en la selección del Ecuador. Este domingo 20 de junio de 2021, tras ir ganando dos veces al final del partido igualó 2-2 contra Venezuela en partido correspondiente a la Fecha 3 del Grupo B de la Copa América 2021.
La Tricolor fue superior en el estadio olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro. Dominaba el balón. Generaba por izquierda, por derecha, llegaba al área Vinotinto, pero perdía sorpresa; faltaba la estocada final y cuando pudo marcar, atrás la defensa cometía errores y el rival concretaba.

Fue el segundo partido de la Tricolor y el tercero de la Vinotinto. Ambas selecciones obligadas a ganar para seguir con aspiraciones de avanzar a los cuartos de final.
Ecuador fue más contundente y al minuto 39, a raíz de una jugada de pelota parada, pudo romper el cerrojo defensivo plantado por el cuadro rival. Tras el centro, en una jugada por aire el balón llegó a los pies de Ayrton Preciado y este abrió el marcador.
Con dicha ventaja, se terminó el primer tiempo. La Tricolor ganaba con justicia el partido.
Complemento
Para la segunda etapa, Venezuela fue más preciso y a los 51 minutos sorprendió con un gol marcado por Edson Castillo, tras una desconcentración en la zaga tricolor.
Con el 1-1, la Vinotinto se posesionó mejor, se adueñó del esférico y atacó por todos los sectores. Ecuador no encontraba el camino correcto para salir y apaciguar las aguas.
El seleccionador Gustavo Alfaro hizo las variantes en Ecuador, uno de ellos fue Gonzalo Plata, mismo que con atrevimiento, técnica y velocidad convirtió un golazo a los 70 minutos.

Ecuador despertó y con el gol manejó mejor las acciones del partido ante una desesperada Vinotinto que con pundonor y ante un error ecuatoriano a los 90 minutos volvió a igualar el marcador. Ronald Hernández fue el autor del 2-2 definitivo.
Sal final, un sabor agridulce para la Tricolor, al dejar escapar la victoria a cinco minutos del final. Suma un punto en el Grupo B, mientras que Venezuela contabilizó dos.
En la próxima jornada, la Tricolor enfrentará a Perú, el miércoles 23 de junio. (D)





