• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Entidades se unen para implementar el proyecto «Centro Violeta»

            Publicado por Milton Rocano el 21/05/2023

            El Municipio de Cuenca y el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos se unen para implementar el proyecto «Centro Violeta»

            Este domingo, 21 de mayo se realizó la socialización del Centro Violeta Cuenca, proyecto conjunto con el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, y que cuenta con el apoyo municipal, bajo los lineamientos del alcalde Cristian Zamora.

            El objetivo de este proyecto es generar un espacio de atención integral para mujeres víctimas de violencia de género, donde brindar atención especializada e integral a mujeres víctimas de violencia de género, incluyendo servicios legales, sociales y psicológicos.

            El equipamiento, insumos tecnológicos y recurso humano estarán a cargo del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, en tanto que el GAD Municipal de Cuenca, enmarcado en las directrices del alcalde, se compromete a potenciar el servicio de atención a través de recursos institucionales para cubrir la demanda de atención.

            El Centro Violeta busca fortalecer los procesos de prevención, promoción, atención, reparación y monitoreo enfocado a mujeres, niñas, niños, adolescentes y demás víctimas de cualquier tipo de violencia basada en género a través de la operatividad e implementación de centros de atención integral que involucren los servicios de protección integral brindados por las instituciones del Sistema Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia.

            El proyecto será implementado en un bien inmueble ubicado en el parque La Libertad, el cual será entregado en comodato por el Municipio.

            El Reglamento para la Aplicación de la Reforma a la Ordenanza para la Prevención, Atención Integral y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Cuenca establece un monto de US$500.000,00 dólares denominado Fondo Violeta, destinado a la prestación de servicios para las víctimas directas e indirectas de la violencia de género dentro de 6 ejes, siendo este proyecto uno de los diferentes componentes.

            «Este proyecto es una muestra del compromiso del Municipio de Cuenca y del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos en la lucha contra la violencia de género. Queremos brindar un espacio seguro y de atención integral para las mujeres víctimas de violencia de género en nuestra ciudad», afirmó Ivonne Quezada, coordinadora municipal de Genero.

            Por su parte, la ministra, Paola Flores, señaló destacó la voluntad política del Alcalde para impulsar esta propuesta que beneficia a toda la sociedad.

            También intervino la vicealcaldesa, Marisol Peñaloza, quien puso de relieve los beneficios que traerá este Centro que será una realidad con la suma de esfuerzos.

            Dato:

            • 3 de cada 10 mujeres en Azuay ha sufrido violencia sexual según datos del INEC.
            • 26 por ciento en promedio de las denuncias en la Fiscalía de Azuay son por casos de violencia intrafamiliar.
            • 85,1 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia física en sus relaciones de pareja en Azuay.
            Compartir
            4
            Milton Rocano
            Milton Rocano

            Articulos relacionados

            03/07/2026

            Alcaldesa (S) Marisol Peñaloza defiende derechos de “hormiguitas chúas”


            Leer mas
            03/07/2026

            Azuay celebra 202 años de historia reafirmando su identidad con su gente


            Leer mas
            02/07/2026

            Agricultura Global en la Encrucijada: Cómo Generar Valor Sostenible en Tiempos de Cambios


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología