• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Avon lanza un programa que brinda herramientas para el desarrollo profesional de personas con discapacidad

            Publicado por Redacción el 24/06/2023

            80 personas con discapacidad en Latinoamérica están participando de la primera edición de los Laboratorios de Inclusión. La iniciativa, que incluye a Avon Ecuador al ser parte del grupo Natura & Co, fueron lanzados junto con Incluyeme.com con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo -a través del BID Lab-, buscan enfrentar la desigualdad de oportunidades y promover la empleabilidad de personas con discapacidad.

            Los Laboratorios de Inclusión son espacios de formación virtuales, gratuitos y exclusivos para personas con discapacidad. Durante seis semanas brindan herramientas concretas que permiten a las personas entrenar y desarrollar técnicas para integrar conocimientos y poder emplearse en las vacantes generadas por Avon en los diferentes países donde operan.

            La formación recibida en los Laboratorios es entrenamiento en competencias esenciales, creatividad e innovación, negociación, resolución de conflictos, atención a clientes, autoestima y resiliencia entre otros. Existen cuatro perfiles: administrativo, operativos, venta directa y Retail. Es una modalidad 100% virtual, ya que las personas inscritas se encuentran en diferentes países de Latinoamérica y existe alcance en toda la región.

            “Creemos que promover la equidad y la inclusión es no aceptar las desigualdades persistentes en la región y en el mundo, y proponer, al contrario, nuestra motivación para cambiar la realidad y transformarnos. Es por esto que impulsamos la apertura de un nuevo espacio de integración para impulsar más oportunidades” menciona Lolita Cogollo, Líder de Diversidad, Equidad e Inclusión de Natura & Avon Hispana.

            Según la Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad (ELADis), realizada por Incluyeme.com en 2022, el 72,9% de las personas encuestadas se encontraban sin empleo al momento de realizarla. Además, el 92,6% identifica dificultades a la hora de conseguir empleo, las principales barreras que mencionaron fueron:

            • Discapacidad (48%)
            • Falta de experiencia (39.7%);
            • Edad (26.1%);
            • Nivel de inglés (25.5%);
            • Falta de estudios (23.3%);
            • Falta de manejo de programas o tecnología necesarias (16.4%);
            • Dificultad para llegar al lugar de trabajo (12.8%);
            • No saber dónde buscar empleo (12.4%); y
            • Falta de herramientas para teletrabajar (7.0%)

            “Agradecemos la confianza de organizaciones como BID LAB y al grupo Natura &Co – Natura y Avon- que nos permiten seguir creando proyectos disruptivos, que apuestan por el acceso a la educación, el desarrollo profesional y la eliminación de barreras para personas con discapacidad. Buscamos promover la equidad e inclusión en los entornos laborales en Latinoamérica, brindando las herramientas necesarias a las empresas y potenciando la empleabilidad de las personas con discapacidad.” Señala Santiago Libertella, director Comercial de Incluyeme.com

            Según cifras del Banco Mundial, en la región viven 85 millones de personas con discapacidades y tres de cada cuatro están desempleadas, siendo la población con más dificultades para acceder a la educación. El acceso a las capacitaciones es un tema central al hablar de potenciar la empleabilidad de personas con discapacidad, en los resultados de ELADis se identifica que el 79,4% identifica barreras para estudiar y el 89,9% tiene interés en capacitarse.

            “La tecnología es una gran aliada para mejorar la autonomía, las condiciones de vida y la inclusión de las personas con discapacidad. En BID Lab apalancamos innovación que favorezca la inclusión laboral de estas personas, para que con su necesaria participación contribuyan también al desarrollo de nuestra región”, señaló Irene Arias Hofman, gerente General de BID Lab.

            El grupo Natura &Co -del cual forman parte Natura, Avon y The Body Shop- asumió en su visión de sustentabilidad “Compromiso con la vida” un objetivo público de inclusión en su nómina a minorías sub representadas y personas con discapacidad, de cara al año 2030 con un 30% de personas en cargos gerenciales para todo Latam. Es por eso que, una vez que se analicen los resultados de esta primera edición, se evaluarán futuras convocatorias para contribuir a lograr la meta corporativa. Será nuestra primera versión y trabajaremos por lograr otras más en diferentes modalidades de formación e inclusión.

            Compartir
            1
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            29/04/2026

            Pena agravada para responsable de secuestro extorsivo en Cuenca


            Leer mas
            28/04/2026

            Elecaustro fortalece la red vial de las parroquias Checa y Chiquintad


            Leer mas
            28/04/2026

            Cuenca presenta un 85% de probabilidad de lluvias durante este día


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología