Con una inversión de USD 91.999 el Municipio de Cuenca fortalece el saneamiento ambiental en las comunidades de Maluay y Conchán del Milagro de la parroquia El Valle, mediante el suministro e instalación de 258 biodigestores para el tratamiento de aguas residuales.
La mañana del sábado 19 de septiembre se efectuó la entrega de los biodisgestores.
Gracias al Presupuesto Participativo 2026 se beneficia a 256 familias, que contarán con una alternativa adecuada para el tratamiento de sus aguas residuales. Así, de manera paulitina se contribuye a mejorar las condiciones sanitarias y a proteger el entorno natural del río Maluay.
Del total de equipos, 256 son instalados en los domicilios y dos serán para el uso comunitario. La implementación contempla 241 biodigestores de 600 litros, 15 de 1.300 litros y dos de 3.000 litros acorde a las necesidades de las comunidades.
Marisol Peñaloza, alcaldesa (S) de Cuenca precisó que con estas acciones el Municipio de Cuenca impulsa soluciones para el manejo adecuado de aguas residuales en la ruralidad. “Reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de las familias, el cuidado de las fuentes hídricas y la protección de los recursos naturales”.





