• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Salinas abre su temporada de avistamiento de ballenas

            Publicado por Redacción el 09/07/2023

            Playita mía fue el tema que bailó un grupo de danzas folclóricas en el malecón de Salinas. La presentación de esa agrupación fue parte del programa para abrir la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en este balneario peninsular.

            Decenas de turistas se agruparon en un tramo del malecón para presenciar el evento, donde otros grupos mostraron sus destrezas para el baile.  El clima estaba agradable este sábado, ni muy soleado ni nublado.

            Los precios para observar las jorobadas bordean los 21 dólares, aunque ese valor puede variar para grupos familiares.  La temporada de ballenas en Salinas dura unos dos meses.

            Se estima que más de 6.000 ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) llegan cada año a las costas de Ecuador para aparearse y dar a luz a sus crías, huyendo del frío invierno de la Antártida.

            El área de reproducción se inicia en el norte de Perú y termina en Costa Rica y Panamá. Es conocida como “área de reproducción G” del hemisferio sur por la Comisión Ballenera Internacional (CBI), según detalla el Ministerio de Turismo.

            Las ballenas migran en grupos. Las primeras ballenas llegan en el mes de mayo. Primero vienen los machos jóvenes, que necesitan una mayor oportunidad para aparearse y se movilizan a distancias mayores en el área de reproducción.

            Semanas atrás, Puerto López, en Manabí, abrió su temporada de avistamiento de las jorobadas. (I)

            Fuente: EL UNIVERSO

            Compartir
            4
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            04/11/2026

            Cuenca recibió el feriado con la ciudad llena y un impacto económico de USD 38,2 millones, 26,6 % más que en el 2025


            Leer mas
            04/11/2026

            Black Friday adelantado: las empresas en Ecuador tienen un mes para preparar su logística y evitar entregas fallidas


            Leer mas
            04/11/2026

            Lloret lidera intención de voto pese a más de 2.300 ataques y alerta sobre riesgos para la democracia


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmueble al 85% del Avalúo – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología