• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Andalucía obtuvo la calificación de riesgo AA+

            Publicado por Redacciòn - Negocios el 11/09/2023

            Andalucía obtuvo la Calificación de Riesgo AA+, lo que avala su posicionamiento en el mercado ecuatoriano como una entidad financiera sólida, segura y confiable. Este logro es el reflejo de una excelente gestión en términos financieros y administrativos, lo que le ha permitido tener un crecimiento sostenido en el tiempo y una gran solidez.

            Además de evidenciar que la entidad goza de una posición financiera sólida, esta calificación ratifica una mejora continua en el fortalecimiento de la gestión de riesgos en procesos de liquidez, solvencia, mercado, crédito, operaciones, gobierno corporativo, entre otros. Una calificación de este tipo posiciona a Andalucía en una categoría competitiva frente a otras entidades financieras como bancos y cooperativas.

            “Contamos con 53 años de trayectoria en el sector financiero. A lo largo de estos años, nuestra principal motivación ha sido que nuestros socios y clientes puedan satisfacer sus necesidades, alcanzar sus metas y mejorar su calidad de vida, a través de la entrega de productos y servicios personalizados, de fácil acceso y con todas las garantías financieras. Es por eso que, alcanzar una Calificación de Riesgo AA+ nos motiva a seguir trabajando de la mano de nuestros socios y continuar creciendo de manera responsable en el mercado financiero ecuatoriano”, señaló, Stalin Salazar, subgerente de Riesgos Integrales de Andalucía.

            La categoría AA+ significa un gran respaldo para socios, clientes, fondeadores y público en general, ya que garantiza que la Institución está en la capacidad de precautelar sus activos, depósitos y toda obligación financiera. Además, implica el acceso a una variedad de productos y servicios financieros preferenciales con tasas de interés más competitivas.

            La evaluación de la calificación de riesgo se realiza aproximadamente cada tres meses, donde cada categoría obtiene distintas perspectivas como positiva, estable y negativa. Una perspectiva positiva significa una visión optimista sobre la evolución futura en la calificación de riesgos, en este caso, alcanzar la siguiente categoría de riesgo: AAA.

            El procedimiento se realizó evaluando la fortaleza financiera, con el cuidado y precaución necesarios para su elaboración. Además, la información es sustentada en fuentes que se consideran confiables, tanto de la institución como de los informes de auditoría externa.

            Con este tipo de calificación, Andalucía ratifica su posición de confianza y solidez en el sector financiero, así como su compromiso de seguir brindando productos y soluciones financieras ágiles, eficientes y seguras, acordes a las expectativas de sus socios.

            Compartir
            1
            Redacciòn - Negocios
            Redacciòn - Negocios

            Articulos relacionados

            23/05/2026

            El 1er SOHMMIT Ecuador 2026 promueve soluciones técnicas para fortalecer la atención oncológica en el Ecuador


            Leer mas
            23/05/2026

            Clínica Internacional y 3i lideraron workshop sobre metodología GRD para modernizar la gestión de salud hospitalaria


            Leer mas
            23/05/2026

            El Centro de Distribución de Repuestos de General Motors Ecuador obtiene certificación de excelencia operacional


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología