• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            En Ecuador más de la mitad de los emprendedores son mujeres y el ecommerce las está impulsando

            Publicado por Redacción el 06/03/2025

            En Ecuador, más de la mitad de los emprendedores son mujeres, según el estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2023-2024. En este contexto, el comercio electrónico es clave para que muchas emprendedoras digitalicen sus negocios y lleven sus productos a plataformas en línea, ampliando sus oportunidades de alcance y ventas en redes sociales y marketplace como Mercado Libre.

            El comercio electrónico ha mostrado un crecimiento notable, con un aumento del 206% en las ventas retail entre 2018 y 2023, con proyecciones de un 20% de crecimiento para 2025 y un 21% para 2026, de acuerdo con un informe de 2024 de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) y la Universidad Espíritu Santo.

            El papel de la mujer en este entorno es fundamental tanto como consumidoras como creadoras de negocios en línea. De hecho, según datos de Mercado Libre, durante el año 2023 vendieron online más de 570 mil empresas en toda Latinoamérica, y un 70% de ellas corresponden a pymes familiares. En estas, 1 de cada 5 empresas son lideradas por mujeres, destacando rubros como: moda, cosméticos, salud, nutrición y productos infantiles.

            “En Mercado Libre Ecuador, ofrecemos herramientas para que pymes y emprendimientos puedan hacer crecer sus negocios de manera segura. Esto es también una tremenda oportunidad para mujeres de nuestro país, que pueden fortalecer sus habilidades digitales con nosotros, crecer en el ecosistema digital y mejorar su acceso a mercados más amplios” señaló Philippe Fossaert, gerente general de Mercado Libre Ecuador.

            La inclusión de más mujeres en el entorno digital es también una herramienta muy poderosa para su independencia financiera. En Mercado Libre, las pymes no tienen costos fijos, sus publicaciones en el sitio son gratuitas y solo pagan comisión cuando se genera la venta.

            Empezar a vender es fácil y sencillo para ello se debe ingresar en  www.mercadolibre.com.ec crear una cuenta completando los datos y, una vez registrado, empezar a cargar los productos con fotografías en buena calidad y sus respectivas descripciones. El marketplace ofrece un alto alcance significativo ya que tiene cuatro veces más visitas que el mall más concurrido en Ecuador.

            Compartir
            4
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            07/11/2026

            Ciudadano es capturado con 240 dosis de sustancias estupefacientes en Totoracocha


            Leer mas
            Juan Cristóbal Lloret

            Juan Cristóbal Lloret, candidato a la Alcaldía de Cuenca.

            07/11/2026

            Lloret: Media tarifa de transporte público para estudiantes de hasta 25 años


            Leer mas
            Sorteo del debate entre candidatos a alcaldes de Cuenca y prefectos del Azuay

            Sorteo del debate entre candidatos a alcaldes de Cuenca y prefectos del Azuay

            06/11/2026

            Azuay definió orden de ubicación, intervención e interpelación para los debates electorales


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmueble al 85% del Avalúo – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología