• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dialogó con estudiantes de universidades ecuatorianas desde la USFQ

            Publicado por Boletín de Prensa el 11/05/2025

            La Universidad San Francisco de Quito USFQ fue sede del Conversatorio Virtual con Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, un evento organizado en conjunto con la Embajada de Ucrania en el Perú, concurrente en Colombia y Ecuador, además de la participación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), la Universidad Espíritu Santo (UEES), la Universidad Andina Simón Bolívar y la Universidad Casa Grande. El encuentro, realizado el miércoles 7 de mayo, reunió a representantes académicos y autoridades diplomáticas, en un espacio de diálogo de alto nivel.

            Durante su intervención, el presidente Zelenski abordó temas de gran relevancia como la situación actual en Europa Oriental, los retos de los sistemas democráticos en contextos de conflicto y las implicaciones geopolíticas globales. A lo largo de su intervención, Zelenski destacó la importancia de la unidad internacional, el diálogo plural y la formación crítica de nuevas generaciones, estableciendo paralelismos con América Latina y reconociendo los desafíos comunes que enfrentan diferentes regiones del mundo.

            La participación de los estudiantes universitarios, a través de sus preguntas, aportaron activamente al desarrollo de un diálogo en el que se solventaron inquietudes en torno a temas sociales y políticos de interés actual, lo cual reafirma la importancia del análisis crítico y participación de los jóvenes para el fortalecimiento de la democracia.

            “Su presencia hoy es un símbolo de generosidad, valentía, resiliencia y sobre todo de lucha constante por la libertad. Desde la Universidad San Francisco de Quito y el Ecuador le agradecemos por este gran honor. Su defensa de la seguridad de Ucrania es un poderoso recordatorio de que la libertad y la seguridad están profundamente entrelazadas”, mencionó Diego Quiroga, rector de la USFQ

            “Ha sido un honor para la Universidad San Francisco de Quito el ser la sede del conversatorio con el presidente Zelenski. De esta manera, la universidad reafirma su compromiso con los valores de libertad, autodeterminación y democracia en el mundo”, mencionó Paolo Moncagatta, decano del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la USFQ.

            Este evento consolidó a la USFQ como un espacio de diálogo internacional, reafirmando su rol como un centro académico comprometido con la promoción de la democracia, la libertad y la justicia. A través de esta iniciativa, la universidad continúa demostrando su firme dedicación a la formación crítica de nuevas generaciones y su contribución a la construcción de un mundo más seguro y democrático.

            Compartir
            2
            Boletín de Prensa
            Boletín de Prensa

            Articulos relacionados

            27/08/2026

            Salud mental y educación: el desafío urgente en las aulas para abordar el desarrollo socioemocional de los estudiantes y el bienestar docente


            Leer mas
            24/08/2026

            Investigadores de la USFQ forman parte de la red de investigación internacional que evalúa el comportamiento del cemento bajo la hipergravedad


            Leer mas
            21/08/2026

            Más de 300 docentes exploran el futuro educativo en el primer Summit Educación UNIR en Quito


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmueble al 85% del Avalúo – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología