El Registro Civil del Ecuador, culminó las jornadas extraordinarias de atención de todos sus servicios, realizadas el sábado 13 y domingo 14 de septiembre, en todos sus 224 puntos de atención a escala nacional, en horario extendido de 08h00 a19h00.
La institución sumó la jornada extraordinaria número 15, en lo que va del 2025, superando lo realizado en años anteriores, lo que marca un nuevo récord de atención en fines de semana.
Durante estos dos días, miles de ciudadanos de todo el país accedieron a servicios como cedulación, pasaportes, matrimonios, inscripción de nacimientos y defunciones, emisión de actas registrales, certificados electrónicos, legalización de documentos, entre otros.
Dos de los servicios de mayor demanda, este fin de semana, fueron cédulas y pasaportes. A escala nacional, se emitieron 30.356 cédulas y
3.307 pasaportes, una acción que refleja el compromiso institucional en responder de manera oportuna a la necesidad ciudadana de documentos de identidad y de viaje.
El director general del Registro Civil, Ottón Rivadeneira, resaltó el compromiso institucional de ampliar y acercar los servicios a los ciudadanos con eficiencia y agilidad. “Nuestra gestión se enfoca en servir a los ciudadanos 24/7, ellos son nuestra prioridad. Continuaremos realizando jornadas de fin de semana, que serán anunciadas oportunamente, para atender a todos usuarios que requieran de los servicios y trámites del Registro Civil”, agregó.
Alfonsina Sempertegui, usuaria de la agencia Loja, comentó. “El sábado nos acercamos a la agencia Loja a sacar el pasaporte, la cédula de mi hija y también certificados de nacimiento. Felicito al Registro Civil por estas jornadas, ya que para mí es imposible acercarme de lunes a viernes. Tuvimos una muy buena atención y nos ayudaron con todos los trámites súper rápido”.
Tahís López, quien acudió a la agencia Portoviejo, expresó. “Estoy muy agradecida por la atención que fue muy cálida, rápida y precisa. Todos fueron muy atentos conmigo, ya tengo mi cédula”.