• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Supermercados Santa María presenta su nueva imagen como parte de su plan de modernización y expansión

            Publicado por Redacción el 09/12/2025

            Supermercados Santa María, una de las marcas preferidas por miles de familias ecuatorianas durante más de 46 años, presentó oficialmente su nueva imagen como parte de su estrategia de modernización y de mejora continua de la experiencia del cliente. Este proceso de transformación va mucho más allá de un cambio visual: implica una renovación integral de la propuesta de valor, el fortalecimiento de su identidad y la proyección de una visión de futuro más ágil, cercana y contemporánea.

            La evolución de la marca está respaldada por un robusto plan de inversión en infraestructura, tecnología e innovación en procesos, así como por una ambiciosa estrategia de expansión. A partir de 2026, la cadena iniciará la remodelación integral de todas sus tiendas y proyecta la apertura de al menos 20 nuevos locales hasta 2030.

            La nueva identidad visual sustituye el tradicional amarillo por un verde moderno y vibrante, acompañado de un logotipo más simplificado, versátil y adaptable. Este rediseño busca transmitir modernidad, agilidad y practicidad a los millones de ecuatorianos que han confiado en Santa María desde 1979, cuando Mariana de Jesús Pastrana inauguró la primera tienda frente al Mercado Santa Clara. Hoy, la marca evoluciona para conectar con nuevas generaciones que buscan un supermercado completo, accesible y alineado a sus necesidades.

            Actualmente, Supermercados Santa María es una de las marcas más relevantes del retail ecuatoriano, con más de 37 sucursales a nivel nacional y 1.700 empleos directos.

            “El rebranding es el inicio de un modelo más inteligente, más conectado con nuestros clientes, con los tiempos de las familias y con la forma en que hoy vivimos, trabajamos y compramos”, señaló Samir Ganum, director general.

            La cadena continuará apostando por un modelo de negocio alineado a un Ecuador en constante evolución, donde la escucha activa al consumidor será un pilar fundamental. La reestructuración del surtido —con mayor foco en frescos, marcas propias y marcas blancas— facilitará y agilizará la decisión de compra en categorías como cuidado personal, frutas y verduras, lácteos, cárnicos y cuidado del hogar. Además, Santa María implementará un nuevo programa de fidelización con descuentos directos en productos de la canasta básica, junto con una plataforma de pago de servicios y recargas en cajas, reforzando su cercanía con las familias ecuatorianas y su compromiso con la economía del país.

            Compartir
            0
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            02/07/2026

            La hinchada ganadora que construye Ecuador


            Leer mas
            02/07/2026

            La logística se convierte en un factor decisivo para la supervivencia y crecimiento de las PYMES ecuatorianas


            Leer mas
            30/06/2026

            Planificar un viaje también implica protegerlo


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología