• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Banco Guayaquil marca un hito regional al convertirse en el primer banco de Latinoamérica en aliarse con FSC para garantizar compras con certificación responsable

            Publicado por Redacciòn - Negocios el 24/02/2026

            Banco Guayaquil dio un paso histórico en su estrategia de sostenibilidad al firmar un acuerdo de uso de marca con Forest Stewardship Council®, convirtiéndose en el primer banco en América Latina en formalizar este compromiso dentro del sector financiero.

            A través de esta alianza, Banco Guayaquil incorpora criterios de abastecimiento responsable, como la certificación FSC, en la compra de insumos de origen forestal como papeles para pólizas, chequeras y sobres de tarjetas.

            Como parte del proceso, el banco obtiene la Licencia de Uso Promocional FSC (FSC®-N004840), que le permite comunicar públicamente su compromiso con el uso de materiales provenientes de fuentes gestionadas de manera ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable.

            El Forest Stewardship Council es una organización internacional que establece un sistema de certificación mediante normas, procesos y controles para asegurar que los productos de origen forestal provienen de bosques manejados de manera responsable, considerando criterios ambientales, sociales y económicos. Es reconocido globalmente por garantizar trazabilidad, transparencia y buenas prácticas a lo largo de toda la cadena de valor.

            Esta iniciativa se alinea con la estrategia de sostenibilidad del Banco y con su portafolio de financiamiento verde, que incluye productos como Crédito Terra, orientados a impulsar proyectos de agricultura y silvicultura sostenible, construcción responsable, eficiencia energética e industrias más limpias y resilientes.

            “Este convenio marca el inicio de un camino de trabajo conjunto con aliados, proveedores y clientes, orientado a consolidar un modelo de desarrollo sostenible que integre responsabilidad, transparencia y cuidado de los bosques, en beneficio de las personas, el ambiente y las futuras generaciones”, enfatizó David Balladares, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Banco Guayaquil.

            El evento de lanzamiento contó con la participación de Aglomerados Cotopaxi, referente nacional en manejo forestal responsable; además en el panel “Finanzas que cuidan los bosques”, se analizó el rol del sector financiero, empresarial y de sostenibilidad en la protección de los bosques y la transición hacia modelos de desarrollo más responsables.

            Compartir
            0
            Redacciòn - Negocios
            Redacciòn - Negocios

            Articulos relacionados

            30/04/2026

            BGR posiciona la sostenibilidad corporativa en la Kumbre EKOS 2026


            Leer mas
            30/04/2026

            El Seguro de Vida Colectiva se consolida como el aliado estratégico de las empresas ecuatorianas en 2026


            Leer mas
            30/04/2026

            Visa lanza Visa Agentic Ready, un programa para impulsar el comercio agéntico en América Latina y el Caribe


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología