• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            SolarTeam participó en foro sobre inversión y seguridad jurídica para fortalecer la transición energética en Ecuador

            Publicado por Redacción el 17/05/2026

            En un contexto donde la transición energética se ha convertido en un eje clave para el desarrollo empresarial y económico del país, Pablo Lopez, CEO de SolarTeam, participó como panelista en el Foro de Inversión y Seguridad Jurídica organizado por la Cámara Ecuatoriano Británica, un espacio de diálogo que reunió a representantes del sector privado, líderes empresariales y actores estratégicos para analizar el entorno de inversión y crecimiento en Ecuador.

            La participación de SolarTeam en este foro reafirma el compromiso de la compañía con el impulso de soluciones energéticas sostenibles y con la construcción de un ecosistema empresarial que permita acelerar la adopción de energías renovables en el país.

            Durante el encuentro, se destacó la relevancia de contar con condiciones de seguridad jurídica y estabilidad que permitan a las empresas avanzar en procesos de transformación y modernización energética. En este escenario, la energía solar se posiciona como una alternativa estratégica para industrias, empresas e instituciones que buscan reducir costos operativos, mejorar su competitividad y fortalecer sus compromisos ambientales.

            “Ecuador tiene un enorme potencial en energía renovable, pero para desbloquearlo necesitamos reglas del juego estables, instituciones que den certeza y empresas dispuestas a operar con los más altos estándares de integridad”, señaló Pablo Lopez, CEO de SolarTeam.

            El foro permitió reflexionar sobre los retos que enfrenta Ecuador en materia de inversión y sostenibilidad, así como sobre la necesidad de generar alianzas entre el sector privado y diferentes actores para consolidar un modelo energético más eficiente y resiliente.

            Desde SolarTeam, la participación en este tipo de iniciativas forma parte de una visión empresarial orientada a impulsar el crecimiento sostenible del Ecuador, promoviendo la inversión en la energía solar no solo como una alternativa ambientalmente responsable, sino como una decisión estratégica para el futuro de las organizaciones.

            Compartir
            0
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            17/05/2026

            La expectativa salarial de los ecuatorianos descendió un 3,16% en términos interanuales


            Leer mas
            17/05/2026

            Herbalife reafirma su compromiso con la calidad y seguridad con certificaciones internacionales en sus productos


            Leer mas
            17/05/2026

            Banco Internacional impulsa a las PYMES como motor clave de crecimiento económico del país


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología